Hazlo Tú

Los abrazos en pareja ayudan a reducir la infidelidad, asegura estudio

Dale a tu pareja una lluvia de serotonina y oxitocina con tus abrazos.

Los abrazos en pareja alejan la infidelidad

Si quieres evitar la infidelidad en tu relación de pareja, una buena idea es que nunca falten los abrazos entre ambos, porque un estudio de la Universidad de Carolina del Norte demostró todos sus beneficios.

Porque sí, no solo ayuda a estrechar el vínculo que se tiene con ese ser amado, sino que traen grandes ventajas para la salud física y emocional al descargar un torrente de hormonas positivas para el bienestar.

En específico, la oxitocina, también llamada la hormona del amor, porque “potencia las relaciones sociales y se relaciona con el sentimiento de confianza y la generosidad en las personas, llegando a ser liberada con un simple abrazo, con una caricia, un beso o una mirada”, explica Bio Bio Chile.

Recomendados

En este sentido, los investigadores descubrieron que abrazar constantemente a tu pareja y despertar todas esas emociones en él o ella, hace que no sienta la necesidad de buscar ese contacto físico con alguien más.

No obstante, esa necesidad va aumentando con el pasar del tiempo, por lo que si la relación ya tiene muchos años, deben destinar más tiempo para tener esos momentos de intimidad que ayuden a solidifcar esa pasión.

Los abrazos en pareja también tienen el poder sanador de alejar la depresión, la ansiedad, la soledad y el estrés, siendo recomendados incluso si son entre amigos y familiares

Por otro lado, “científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, aseguran que una persona necesita recibir abrazos y caricias desde sus primeros años de vida para evitar que sus neuronas mueran por la ausencia del contacto físico”, agrega la misma fuente.

De hecho, hay quienes afirman que los seres humanos necesitamos al menos cuatro abrazos al día para ser felices, favoreciendo la confianza, la seguridad y el aumento del autoestima gracias a la liberación de la serotonina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos