En los meses de verano hay que evitar la exposición prolongada a la radiación del sol. El exceso de calor afecta la calidad de vida, pero existen varias recomendaciones que harán posible sobrellevar la temporada y manejar los días calurosos.
Mantenerse hidratado
Es importante que mantenerse hidratado tomando líquidos constantemente. Para evitar deshidratarse, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan a que no esperes a tener sed para beber agua y evita las bebidas azucaradas ya que estas provocan que pierdas líquidos de tu cuerpo.
Ropa fresca
Al escoger las piezas de vestir, seleccione tonalidades claras y que no sean muy apretadas al cuerpo. Los CDC recomiendan que utilices ropa liviana, de colores claros y holgada.
Bloqueador solar
Los CDC recomiendan el uso de bloqueador solar si realiza actividades al aire libre y en lugares donde se expone a temperaturas calurosas. También podría utilizar un sombrero de ala ancha y lentes solares.
Identifique los síntomas
Si experimenta sed, dolor de cabeza y dolores musculares debe detener todo tipo de actividad. Según el SNM, estos son los primeros síntomas de la enfermedad del calor. De acuerdo con los CDC, las enfermedades provocadas por el calor pueden crear confusión o pérdida del conocimiento en una persona. Los síntomas graves incluyen debilidad, piel fría al tacto, pulso rápido pero débil, náuseas y desmayos. Mientras que el SNM plantea que los síntomas graves incluyen piel seca, caliente y roja, pulso rápido y fuerte, sudoración que se ha detenido e inconsciencia. Una enfermedad por calor no tratada puede llevar a un golpe de calor fatal.
Permanezca en ambientes cerrados y frescos
El CDC recomienda quedarse en lugares con aire acondicionado tanto como sea posible. Si su casa no tiene aire acondicionado, vaya a un centro comercial o al cine, porque incluso unas pocas horas en un ambiente con aire acondicionado pueden ayudar a su cuerpo a mantenerse más fresco cuando vuelva al calor.
Los ventiladores eléctricos pueden proporcionar comodidad, pero cuando la temperatura llega casi a los 100 °F (cerca de los 35 °C), con los ventiladores no se podrán prevenir las enfermedades relacionadas con el calor. Una mejor manera para mantenerse fresco es ducharse o bañarse con agua fría o trasladarse a un lugar con aire acondicionado. Utilice menos la estufa y el horno para mantener más baja la temperatura de su casa.
Planifique cuidadosamente las actividades al aire libre
Trate de limitar sus actividades al aire libre a los momentos en los que está más fresco, como en la mañana o el atardecer. Descanse a la sombra con frecuencia de manera que su cuerpo tenga la oportunidad de recuperarse.