Hazlo Tú

Seguro Social honra a nuestros héroes militares

Por Víctor Rodríguez Director de Relaciones Públicas Administración de Seguro Social

En el Día de la Conmemoración de los Soldados Caídos, honramos a los miembros del servicio militar que han dado su vida para preservar nuestra libertad. Las familias, los amigos y las comunidades se unen para recordar los grandes sacrificios de los militares y garantizar que sus legados perduren.

Los beneficios de Seguro Social que brindamos pueden ayudar a las familias de los miembros del servicio militar fallecidos. Por ejemplo, los viudos(as), hijos dependientes, padres dependientes y viudos(as) divorciados(as) pueden tener derecho a beneficios como sobrevivientes del Seguro Social. Puede informarse mejor sobre esos beneficios en www.segurosocial.gov/beneficios/sobrevivientes.

También ofrecemos apoyo a los soldados heridos. Los beneficios de Seguro Social protegen a los veteranos cuando las lesiones les impiden regresar al servicio activo o realizar otro trabajo. Tanto el Departamento de Asuntos de Veteranos como el Seguro Social tienen programas de incapacidad. Puede calificar para beneficios por incapacidad a través de uno o ambos programas. Lea nuestra nueva hoja informativa, «Social Security Disability and Veterans Affairs Disability — How Do They Compare?»  (Beneficios por incapacidad del Seguro Social y Beneficios por incapacidad de Asuntos de Veteranos: ¿Cómo se comparan?, solo disponible en inglés) en www.ssa.gov/pubs/EN-64-125.pdf. Según su situación, algunos miembros de su familia, incluso sus hijos dependientes o su cónyuge, pueden tener derecho a recibir los beneficios de Seguro Social. Bajo ciertas reglas, también pagaríamos beneficios a su exesposa(o) divorciada(o).

Los miembros del servicio militar heridos pueden recibir un procesamiento más rápido de sus reclamos por incapacidad del Seguro Social. Si es un veterano con una calificación de compensación total y permanente del 100 % del Departamento de Asuntos de Veteranos, aceleraremos su reclamo por incapacidad.

¿Quiere más información sobre cómo podemos ayudar? Visite www.ssa.gov/woundedwarriors (solo disponible en inglés) para obtener respuestas a las preguntas frecuentes o para encontrar información sobre el proceso de solicitud.

¿Está pensando en jubilarse o conoce a un veterano que lo esté? Los miembros del servicio militar pueden recibir beneficios de Seguro Social además de sus beneficios por jubilación militar. Para informarse mejor, visite nuestra página de internet para veteranos, disponible en www.ssa.gov/people/veterans (solo disponible en inglés).

Comparta esta información con las familias militares que conoce. Honramos y agradecemos a los veteranos que valientemente sirvieron y murieron por nuestra nación y a los miembros del servicio militar que sirven hoy.

Aclare dudas sobre nuestros beneficios y servicios llamando al 1-800-772-1213, accediendo www.segurosocial.gov o visitando su oficina local de Seguro Social.

Tags

Lo Último

Te recomendamos