Hazlo Tú

Actividades verdes para toda la familia

Con la serie de contenidos “30 días de verdura”, Agrochic.com presenta diversas actividades para rodearte de más verdor.

Cada vez que las personas exploran diferentes maneras para conservar el Planeta, como la jardinería, desconocen que estas actividades verdes tienen efectos muy positivos no solo para nuestro planeta, sino también para nuestra salud física y mental.

A través del proyecto digital “30 días de verdura”, Perla Sofia Curbelo Santiago, fundadora de Agrochic, continúa educando con la intención de promover aún más los beneficios de estar en contacto activo con la tierra y ser cada vez más conscientes con el medio ambiente. Al incorporar la jardinería en su estilo de vida, cada persona puede contribuir a la protección y preservación del planeta Tierra durante todo el año.

Precisamente, este es uno de los objetivos de la serie anual “30 días de verdura”, lanzada cada mes de abril, la cual consiste en 30 artículos relacionados a actividades “verdes”. Ya en su novena edición, esta serie digital contiene información de interés para principiantes y personas con previa experiencia en la siembra. La idea es conectar con la Naturaleza a través de la jardinería durante todo el año y no solo durante la celebración del mes del Planeta Tierra.

Recomendados

“A través de las actividades de jardinería, por ejemplo, contribuimos a cuidar de nuestro planeta como también de nosotros mismos, ya que este proceso puede resultar terapéutico con beneficios inmediatos a nuestra salud mental, emocional y física”, destacó la creadora del proyecto, Perla Sofía Curbelo Santiago, certificada en Terapia Hortícola por el Chicago Botanic Garden. “Es importante integrar a nuestra vida pausas que nos permitan descansar de las tensiones diarias y restaurar nuestro estado de ánimo, y la siembra de plantas, comestibles o solamente ornamentales nos ayudan a ello”, añadió.

En junio se observan una variedad de eventos oportunos para continuar promoviendo los beneficios del contacto con la Naturaleza, como también la jardinería para el bienestar, como por ejemplo el mes de las veredas (3 de junio), el día mundial (5 junio y mes del medioambiente, y el mes de los polinizadores, así que en la serie de “30 días de verdura” el público podrá encontrar algunos artículos relacionados a estos temas:

· Hotel para abejas

· Receta de siembra para la terraza

· Mochileando por el Planeta

· 10 tareas necesarias en el jardín

TIPS DE PERLA SOFÍA, ESPECIALISTA EN TERAPIA HORTÍCOLA

Toma un “Garden break”

Un Garden Break de 5, 15 o 30 minutos diarios contribuye a nuestro bienestar físico, mental, y espiritual. Además, la ciencia ha validado que estar en contacto con la naturaleza contribuye a nuestra satisfacción, atención, productividad y felicidad.

Añade verdor a tu espacio

Enverdecer cada rincón de tu espacio puede transformar el estado de ánimo, brindándote bienestar y hasta contribuyendo a la calidad de vida.

ACTIVIDADES PARA EL VERANO

Durante los meses de vacaciones, une a la familia en actividades dinámicas, divertidas y saludables como la jardinería. Esta actividad es ideal para los niños de todas las edades, pues permite pasar rato en familia, aprender sobre la naturaleza y reducir la dependencia a los dispositivos tecnológicos.

Además, tiene efectos muy positivos en el desarrollo de los niños y beneficios como la fomentación de la responsabilidad y el trabajo en equipo, mientras se aprenden valores como el esfuerzo, la consistencia y la dedicación. Conoce KidsGardening para obtener ideas de actividades de jardinería para los niños.

Para más información sobre Agrochic.com y la serie “30 días de verdura”, accede a agrochic.com o visita sus plataformas en Facebook e Instagram.

Tags

Lo Último

Te recomendamos