Hazlo Tú

Plantas para mantener los mosquitos fuera del hogar

Los mosquitos pueden ser bastante molestosos pero con las plantas correctas dentro de nuestra casa estos se mantendrán alejados.

Mosquitos Agencias

¿Cansado de ese horrible zumbido agudo de mosquito que ofende tus oídos? Estas plantas pueden ayudar a repeler esos bichos repulsivos y permitirte pasar una mejor noche o un mejor momento al aire libre en compañía de tus familiares y amigos.

PUBLICIDAD

La mayoría de estas fantásticas plantas contienen aceites esenciales que los mosquitos encuentran repugnantes, por lo que es posible que debas aplastar algunas de sus hojas sobre tu piel para obtener el mayor beneficio.

Plantas para ahuyentar a los mosquitos

Albahaca

8. Albahaca Foto: Wikimedia

La planta de albahaca humilde y hermosa es un batidor de mosquitos natural ya que estos delincuentes voladores no pueden soportar ese olor dulce. La albahaca es fácil de cultivar y libera su penetrante aroma sin necesidad de arrancar sus hojas y frotarlas sobre la piel.

Recomendados

Hierba gatera (Catnip)

Si bien puede ser el paraíso para los gatos, la hierba gatera es un infierno absoluto para los mosquitos. La hierba gatera produce nepetalactona, un aceite esencial que repele a los mosquitos cuando se trituran las hojas. La hierba gatera se cultiva mejor en contenedores para evitar que se salga de control.

Citronela

Citronela

Uno de los repelentes de mosquitos más conocidos, el abrumador aroma de las plantas de citronela enmascara el olor del dióxido de carbono producido por nuestros cuerpos de sangre caliente. Esto evita que los mosquitos se acerquen a usted. Estas plantas pueden crecer bastante, por lo que es mejor cultivarlas en macetas o jardines.

Lavanda

Bastará con una gota de aceite en el agua. Foto: bing.com/images.

El delicioso olor de la lavanda hace más que promover una buena noche de sueño: también calma a los molestos mosquitos y otros insectos. Usar lavanda seca es una gran técnica, así que cuelgue o coloque algunas ramitas en cualquier lugar donde puedan entrar los mosquitos.

Bálsamo de limón

Miembro de la familia de la menta, el bálsamo de limón es una planta polivalente que también puede ahuyentar a los mosquitos merodeadores. Es mejor guardar esta hierba de rápido crecimiento en un recipiente en caso de que comience a apoderarse de su jardín.

Tags

Lo Último

Te recomendamos