Hazlo Tú

5 recursos fáciles de usar para prevenir el fraude contra el Seguro Social

Por Víctor Rodríguez Director de Relaciones Públicas Administración de Seguro Social

El 15 de junio, se conmemora el Día Mundial de la Concientización del Maltrato a las Personas de la Tercera Edad. En esa fecha, las comunidades, los adultos mayores, los cuidadores, los gobiernos, las organizaciones y el sector privado se unen para prevenir el maltrato y la violencia en contra de los adultos mayores.

Las estafas contra el Seguro Social se han propagado en los Estaros Unidos y sus territorios. Los estafadores utilizan tácticas sofisticadas para engañarlo y que proporcione información confidencial o dinero. Se dirigen a todos – especialmente a los envejecientes – y sus tácticas continúan evolucionando.

Aquí hay cinco recursos fáciles de usar para prevenir el fraude contra el Seguro Social:

· Consulte nuestra página de Prevención y denuncia de fraudes para que así obtenga información sobre el fraude contra el Seguro Social y cómo luchamos contra los estafadores en www.segurosocial.gov/fraude.

· Lea nuestra hoja informativa de Alerta de estafas para conocer qué tácticas usan los estafadores y cómo protegerse en www.segurosocial.gov/fraude/assets/materials/05-10597-SP.pdf.

· Cree su propia cuenta personal my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés) para mantenerse un paso por delante de los estafadores. Lea nuestra publicación de blog en blog.ssa.gov/my-social-security-what-to-know-about-signing-up-or-signing-in (solo disponible en inglés) para informarse mejor sobre cómo crear o iniciar sesión en su cuenta personal my Social Security.

· Infórmese mejor sobre otros tipos de fraude en la página de Scam Awareness (Concienciación sobre estafas) de la Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés) en oig.ssa.gov/scam-awareness/scam-alert (solo disponible en inglés). También verá cómo denunciar estas estafas a nuestra Oficina del Inspector General y otras agencias gubernamentales.

· Lea la publicación en nuestro blog para saber cómo proteger su tarjeta de Seguro Social y proteger su información personal en blog.ssa.gov/guard-your-card-protect-whats-important-to-you (solo disponible en inglés).

Si entiende que ha sido víctima de Robo de Identidad, oriéntese con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) llamando al 1-877-438-4338 o accediendo www.robodedentidad.gov

Comparta esta información con su familia y amigos para ayudar a crear conciencia sobre las estafas de impostores contra el Seguro Social.

Aclare dudas sobre los beneficios y servicios de Seguro Social, llamando al 1-800-772-1213, accediendo www.segurosocial.gov o visitando su oficina local de Seguro Social disponible -según su código postal- en www.ssa.gov/locator/.

Tags

Lo Último

Te recomendamos