Hazlo Tú

Con estos secretos puedes calibrar la batería de tu celular para que dure mucho más

Para todos aquellos a los que se les agota rápido la batería de su celular, estos consejos les pueden servir mucho.

El celular se ha convertido en un aditamento importantísimo en nuestra vida diaria.

Bien se podría decir que ya es una extensión de nosotros. La gran mayoría de las personas lo utiliza para su trabajo o como una forma de entretenimiento.

La tecnología ha hecho que se puedan realizar múltiples actividades desde el celular y las aplicaciones que los usuarios descargan. Fotos, videos, juegos, mails... sabemos que prácticamente se puede hacer de todo en este pequeño artículo.

Recomendados

El problema de la descarga rápida

Sin embargo, uno de los problemas que todos hemos experimentado alguna vez es que la pila se nos agote. Sobre todo, es más molesto cuando la batería dura poco o se tienen problemas para cardar adecuadamente.

En el mercado hay teléfonos caros con baterías grandes, pero también otros con unas muy pequeñas, y lo mismo pasa con los modelos de gama baja.

Por esa razón, en los últimos años, los fabricantes de smartphones han puesto mayor énfasis en el tamaño de las baterías, aunque la calidad de las misma también influye.

Recomienda calibrar la pila

Es por eso que todas las marcas de celulares recomiendan que después de un tiempo realicemos un ajuste, que muy pocos lo hacen.

Lo cierto es que calibrar la batería puede ayudar a que la información del dispositivo sea más precisa.

Sin importar que se una iPhone o Android, esto es lo que se debe hacer para mejorar el funcionamiento de tu celular.

¿De dónde surge la información del porcentaje de pila?

Como se habrán dado cuenta, en la parte superior derecha de los celulares aparece un pequeño diseño de batería y el respectivo porcentaje que le resta.

Sin embargo, no nos preguntamos cómo es que aparece ese número ahí. La cifra se trabaja con una serie de complejos algoritmos que el software del teléfono ejecuta en tiempo real.

Estos algoritmos toman en cuenta tres factores principales: la capacidad de la batería, el tiempo de carga y el punto máximo de la pila.

Es normal que después de un tiempo de uso, alguno de estos elementos falle, lo que genera una desviación en los cálculos del algoritmo.

De hecho, la llamada “carga rápida” y la carga inalámbrica hacen que las baterías pierdan su calibración más rápido.

¿Cómo calibrar la batería del celular?

  1. Conecta el celular a la luz y espera hasta que haya cargado a 100 por ciento. No lo desenchufes.
  2. Cuando haya llegado al porcentaje completo de su carga, espera unos cuantos minutos para asegurarte y conocer si realmente tu batería está descalibrada luego de que la desconectas a la luz.
  3. Posteriormente, debes descargar por completo la pila de tu celular. Ya sea que le des su uso regular, o bien que lo utilices de manera intensiva para que esto suceda. De esta manera forzarás que el dispositivo se apague solo.
  4. Deja en reposo el celular por más de cuatro horas antes de conectarlo nuevamente a la corriente. Así permitirás que el excedente residual sea liberado por la propia batería.
  5. Nuevamente enchufa el celular y deja que se cargue completamente. Cuando llegue a este porcentaje déjalo reposando un tiempo mas.
  6. Enciende el smartphone y utilízalo con normalidad.

En caso de que siga teniendo problemas, lo mejor será llevarlo con un experto para que realice un análisis más preciso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos