Hazlo Tú

Crea el espacio ideal para el verano

Una nueva estación del año está por llegar y con ello, la oportunidad para transformar los espacios de exterior e interior en sitios donde tu estado de ánimo y tu casa te lo agradecerán

Crea el espacio ideal para el verano Transforma los espacios de exterior e interior (Cortesía)

Los jardines y las terrazas son paraísos en las grandes ciudades; frente a ello hay que proponer soluciones creativas para disfrutar al máximo cualquier posibilidad que nos ofrezca nuestro hogar para ser en una ventana al mundo, donde recibir los rayos del sol, hacer deporte y jugar con la familia.

PUBLICIDAD

Por ello, los interioristas de Cosentino presenta tres propuestas para todos los tamaños y gustos, desde aquel espacio al aire libre hasta el rincón interior de la casa.

Grupo Andere celebra 42 años a la vanguardia en desarrollo de talentoOpens in new window ]

1. El balcón, en muchos casos, es la prolongación del hogar

Crea el espacio ideal para el verano Transforma los espacios de exterior e interior (Dreamstime)

Frente a los espacios pequeños, el consejo es despejar la superficie y disponer de plantas en jardineras que cuelguen hacia fuera. De este modo se disfrutará de una vista vegetal, evitarás las miradas de los vecinos y mantendrás sus dimensiones.

Recomendados

Respecto a los muebles, opta por sillas de tijera y una mesa plegable tipo velador. Si además puedes instalar un toldo en color crudo, aparte de protegerte del sol, habrás logrado una dosis extra de intimidad.

2. La terraza y el jardín son el preludio de un buen verano.

Ambos lugares permiten celebrar reuniones con amigos, fiestas de piscina, acurrucarse para ver las estrellas o disfrutar un buen libro; por lo tanto, diseña zonas que estén en la misma sintonía, jugando con el mobiliario, desde una mesa de centro, hasta taburetes, sofás y árboles.

Crea el espacio ideal para el verano Transforma los espacios de exterior e interior (Cortesía)

Los elementos de exterior suelen necesitar de un mantenimiento anual, pero si inviertes en un buen material con piedras tecnológicas en los exteriores, éstas ya que no sufren deterioro como decoloración por la exposición al sol y la lluvia. También son más resistentes al cambio de temperatura causado por el calor al frío.

La funcionalidad y las propiedades de Dekton conectan e integran armónicamente los exteriores con una estética visual elegante y atemporal. Además, son una gran opción en zonas de alberca ya que en algunos casos cuentan con anti derrapante y sus propuestas de color unen visualmente la casa, lograrás suelos infinitos que serán inalterables con el paso del tiempo.

3. ¿Quién dijo que no podemos hacer un jardín o una terraza interior?

Crea el espacio ideal para el verano Transforma los espacios de exterior e interior (Dreamstime)

Es probable que ese rincón soleado se convierta en el sitio para comenzar a practicar la jardinería con plantas en distintas alturas y macetas coloridas. Además, el mobiliario es otro elemento importante en la decoración, opta por sillas de fibras naturales como el mimbre y el ratán y combínalas con almohadas en tonos naturales. Incluso puedes integrar una mesa auxiliar para colocar alguna bebida refrescante o reproducir tu playlist favorita.

Vuelve a enamorarte de tu casa y disfrutar de esta época.

Sigue leyendo en Publimetro:

Tags

Lo Último

Te recomendamos