Cuídate

Descubre cuál es el alimento que ayuda a combatir la anemia

Y, además, reduce el colesterol malo.

La anemia es una condición temida debido a las consecuencias que puede generar en el organismo.

De acuerdo a la Mayo Clinic, “la anemia es una afección en la cual careces de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. La anemia, también conocida como nivel bajo de hemoglobina, puede hacer que te sientas cansado y débil”.

“Existen muchas formas de anemia, cada una con su propia causa. La anemia puede ser temporal o prolongada y puede variar de leve a grave. En la mayoría de los casos, la anemia tiene más de una causa. Consulta con el médico si sospechas que tienes anemia. Puede ser una señal de advertencia de una enfermedad grave”, agregan en el reconocido sitio web.

Los tratamientos para la anemia, que dependen de la causa, abarcan desde tomar suplementos hasta someterse a procedimientos médicos.

Podrías prevenir algunos tipos de anemia si sigues una dieta saludable y variada y, específicamente hay un alimento que ayuda a combatir esta enfermedad, nos referimos a las aceitunas.

Las aceitunas en contra de la anemia

De acuerdo al portal Semana, “conocedores del tema alimenticio dan a conocer que las aceitunas, o también llamadas olivas, son un alimento que ayuda a combatir la anemia y a reducir el colesterol”.

Por lo general, este producto suele ser del agrado de muchos, pero, a su vez, hay quienes no lo han probado o simplemente lo odian. Sea cual sea el caso, los expertos recalcan que los nutrientes de la oliva son buenos para la salud

La Fundación Española del Corazón cataloga a la oliva como una “fuente inagotable de salud”, ya que contiene ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico) que resultan ser efectivos para el organismo. Con estos, se elevan los niveles de colesterol bueno (HDL) y disminuye el malo (LDL-c).

Tags

Lo Último

Te recomendamos