Hazlo Tú

Entrenador detalla el mejor cardio para quemar grasa y perder peso

Bajar de peso no solo implica hacer ejercicio y quemar la grasa, también conlleva una alimentación saludable.

Cada vez más personas en el mundo se preocupan por mantener una buena condición física en búsqueda de una vida más saludable, y quienes aún no han llegado ahí seguramente tengan la meta de bajar de peso y para ello hace falta planificar muy bien el tipo de rutinas de ejercicio que se deben realizar, por eso te traemos el mejor cardio para perder peso.

Bajar de peso no solo implica hacer ejercicio y quemar la grasa, también conlleva una alimentación saludable, que te llene de energía y mejore tu rendimiento en los ejercidos, dado que ambas cosas se complementan, tal vez tu alimentación vaya bien, pero igual necesitas mejorar tus entrenamientos para finalmente ver los resultados que tanto quieres.

Experto explica cómo optimizar tu cardio para quemar más calorías

Paul Revelia es uno de los entrenadores personales más afamados dentro del mundo fitness y recientemente apareció en un video donde se tocó el tema del uso del cardio para quemar grasa, en particular las distintas variantes, del ejercicio cardiovascular de baja intensidad (LISS), intensidad moderada (MISS) y alta intensidad (HIIT) y sus pros y contras.

En el video es acompañado por Stephen Beaugrand, quien comentó “Si estás haciendo sprints, debes ser al menos lo suficientemente bueno para poder hacerlo con toda la intensidad. mientras que, con una intensidad baja o moderada, no necesitamos eso, y podemos hacer algo como caminar, andar en bicicleta o nadar”, ya que el HITT es el que quema más calorías en menos tiempo.

Pero no solo se trata de trabajar en alta intensidad y quemar mucha grasa, según Revelia “Sin embargo, si tu objetivo principal es el culturismo o un deporte de combate, ¿tiene sentido el ejercicio cardiovascular HIIT?” resaltando que, para fines de fuerza, la alta intensidad de cardio no es lo mejor.

Paul Revelia explica por qué el HIIT es el mejor tipo de cardio para la mayoría de las personas

Tomando en cuenta que gran parte de las personas no se dedican 100% a un deporte o disciplina y solo buscan bajar de peso mientras siguen con su día adía, un entrenamiento de alta intensidad y poco tiempo es lo ideal.

“Si solo haces un entrenamiento de 20 minutos todos los días, y el resto del día eres sedentario, probablemente estarás bien con HIIT cardio ya que tienes mucho tiempo para recuperarte y no impactará negativamente el resto de tu día” afirma Revelia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos