Hazlo Tú

5 trucos para ayudarte a eliminar las bolsas de los ojos

Existen remedios caseros y simples para combatir esas bolsas bajo los ojos que aparecen a causa del insomnio y el estrés y que arruinan tu rostro

ojeras iStock

Muchas veces el estrés y el insomnio nos causa que aparezcan unas molestas y poco estéticas bolsas bajo los ojos que revelan el cansancio y agotamiento que podemos estar atraesando. Para esto, muchas personas requieren a algunos remedios caseros para elimnarlas, por no mencionar, algunas medidas más radicales.

PUBLICIDAD

Es pertinente mencionar que de igual forma se debe acudir a un dermatólogo para eliminarlas con el tratamiento indicado, así como realizar una valoración apropiada de la piel, sobre todo en el rostro, que es más delicada. Además de la visita al experto, también están estos remedios:

Aplicar frío

Entre los remedios caseros más comunes y eficaces para eliminar las bolsas debajo de los ojos está el aplicar algo frío para que estás te desinflamen. Una opción es colocar dos cucharas metalicas en el congelador por 15 minutos para después sacarlas y aplicarlas sobre los párpados.

Recomendados

Poner pepino

Otro remedio infalible para quitar las bolsas debajo de los ojos es el pepino, ya que este posee vitamina E por lo que hidratará de manera satisfactoria esa zona de los ojos. Para lograrlo, debes meter dos rodajas de pepino al refrigerador por 20 minutos para después ponerlas en la zona inflamada.

Té de manzanilla

El té de manzanilla es un excelente antiinflamatorio natural, por lo que también puede ayudar de manera satisfactoria a eliminar las bolsas que se encuentran debajo de los ojos a causa de hinchazón. Se deben remojar dos bolsas de infusión en agua tibia durante unos minutos, después aplicar cada una sobre cada ojo y dejarlas actuar durante 15 minutos.

Jitomate

El jitomate es un excelente remedio casero para quitar las bolsas debajo de los ojos gracias a sus aportes de antioxidantes. Para esto, se debe triturar un jitomate con una gota de limón para hacer una mezcla y colocarla en la zona de las ojeras.

Aceite de almendras

El aceite de almendras se utiliza mucho en el mundo de la belleza. Este aceite es de rápida absorción y mejora el contorno de los ojos gracias a su poder ultra hidratante que ayudará a reducir arrugas y rejuvenecer la mirada. Lo ideal es aplicarlo por las noches, poniendo dos gotas en nuestros dedos y masajear esta zona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos