Hazlo Tú

Cuándo solicitar sus beneficios de Seguro Social

Por Víctor Rodríguez Director de Relaciones Públicas Administración de Seguro Social

Cuando piense que esté listo para jubilarse, el Seguro Social puede ayudarlo a tomar una decisión informada sobre cuándo solicitar sus beneficios de Seguro Social. Debe decidir basado en sus circunstancias individuales y familiares.

¿Sería mejor para usted comenzar a recibir beneficios a una edad temprana con una cantidad mensual de beneficios más baja durante un período más largo? ¿O tal vez esperar a recibir un pago mensual más alto de los beneficios por menos tiempo? La respuesta es personal y depende de varios factores, como sus necesidades financieras actuales y futuras, su salud y su historial familiar de longevidad. Es más importante estudiar sus necesidades futuras y obligaciones financieras, y calcular una estimación de su beneficio futuro de Seguro Social.

La mejor y más fácil manera de calcular estimaciones de sus beneficios futuros de Seguro Social es con una cuenta personal my Social Security (Nota aclaratoria – Si está recibiendo el Estado de cuenta en español por correo y abre una cuenta my Social Security, dejara de recibir el mismo por correo). Puede crear su cuenta libre de costo en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés). Use su cuenta para ver cuánto podría recibir cada mes según la edad a la que desea comenzar a recibir los beneficios.

Recomendados

Lo alentamos a que estudie todos los factores cuidadosamente antes de decidir cuándo comenzar a recibir los beneficios de Seguro Social. Esta decisión afecta la cantidad del beneficio mensual que recibirá por el resto de su vida y puede afectar los beneficios para sus sobrevivientes.

Recursos de jubilación por internet de Seguro Social

Ya sea que esté listo para conocer, solicitar o administrar sus beneficios por jubilación, los recursos por internet le facilitan encontrar la información que necesita. ¿Cuán sencillo? ¡Puede hacerlo desde su computadora, tableta e incluso un teléfono inteligente!

En internet www.segurosocial.gov , usted puede:

· Acceder nuestras publicaciones.

· Calcular estimados de sus beneficios con varias calculadoras.

· Encontrar su plena edad de jubilación.

· Informarse sobre los beneficios para un cónyuge y personas en su familia.

· Solicitar beneficios.

· Administrar sus beneficios una vez que comience a recibirlos.

Usted y sus seres queridos pueden descubrir todos estos recursos en www.segurosocial.gov/beneficios/jubilacion.

Aclare dudas sobre los beneficios y servicios de Seguro Social accediendo www.segurosocial.gov, llamando al 1-800-772-1213 o visitando su oficina local de Seguro Social, cuya dirección está disponible en www.ssa.gov/locator/ .

Tags

Lo Último

Te recomendamos