Hazlo Tú

7 tips de maquillaje para rejuvenecer el rostro: los consejos ideales para mujeres maduras

Quítate años de encima con estos trucos para lograr un maquillaje rejuvenecedor.

Penélope Cruz y Sofía Vergara lucen maquillajes rejuvenecedores |

Así como nuestro corte de cabello debe ir cambiando a medida que cumplimos años para realzar nuestra imagen al máximo, la manera en la que nos aplicamos el maquillaje también deber hacerlo.

En algún punto de la vida, muchas mujeres comienzan a notar que la forma de maquillarse que les favoreció a los 20 o a los 30 ya no les sienta tan bien cuando cumplen los 40 o más.

Y es que, a medida que pasa el tiempo y los signos de la edad comienzan a hacerse presente, el rostro comienza a tener otras necesidades y algunas técnicas resultan perjudiciales.

Recomendados

Ahí es cuando llega el momento de renunciar a lo de siempre y lanzarse a adoptar nuevos trucos de belleza que nos ayude a sacarnos el máximo partido y lograr un aspecto fresco y rejuvenecido.

Los 7 consejos de maquillaje para rejuvenecer al instante

A continuación, te presentamos 7 consejos para lograr un maquillaje rejuvenecedor y no solo luzcas más hermosa que nunca, sino que además te sientas espléndida.

Bases ligeras

Cuando las líneas de expresión comienzan a hacerse presente, hay que cuidar mucho la base de maquillaje que se utiliza. Lo ideal es elegir una de textura ligera.

¿El motivo? Las bases pesadas acentúan las arrugas al rellenarlas de producto; señala Hogarmania.

Otra opción son las cremas hidratantes con color. Como recordaremos, la piel se torna más seca con los años por lo que productos nutrientes le darán un aspecto más fresco y, por ende, jovial.

Si vienen con factor de protección solar, pues mucho mejor porque así te protegerá de los rayos del sol y evitarás el envejecimiento prematuro.

Por supuesto, recuerda que debes elegir un tono de base lo más similar a tu tono de piel para lograr el efecto más revitalizante.

Luz y más luz

A medida que pasa el tiempo, la tez también puede comenzar a tornarse opaca, por lo que es necesario aportarle luminosidad.

Con este fin, se debe aplicar corrector -preferiblemente en crema, aunque depende de cada tipo de piel- para disimular todas las imperfecciones.

Posteriormente, hay que agregar luz a la cara con toquecitos de iluminador en la zona T. Remata el maquillaje con rubor en la parte alta de los pómulos para lograr un aspecto más fresco y jovial.

A bajarle a las sombras

A medida que envejecemos, hay que disminuir el dramatismo en el maquillaje de ojos. Las sombras brillantes o de aspecto metalizado provocan el efecto visual de tener arrugas en los párpados.

Por supuesto, no resulta para nada rejuvenecedor. Ante esto hay que decantarse por otras alternativas más favorecedoras, como las sombras irisadas o mate, de preferencia, en tonos claros.

Trazos bien esfumados y siempre hacia arriba

Si buscamos una apariencia más jovial, es importante no abusar de los perfiladores. Asimismo, al emplearlos, hay que procurar no hacer trazos muy definidos.

En cuanto al maquillaje de ojos, las rayas del delineado deben ser siempre hacia arriba para lograr un efecto lifting en la mirada y muy bien difuminados para no endurecerla.

Cejas perfectas

Las cejas son el marco del rostro por lo que deben estar siempre arregladas para mantener un aspecto jovial y una mirada viva.

Como sabemos, a medida que vamos cumpliendo años, las cejas pierden su densidad y la aparición de canas cambian su color. ¿Qué podemos hacer con ellas para rejuvenecernos?

En primer lugar, hay que evitar depilarlas demasiado; mientras, en segundo, hay que hacer uso del maquillaje para las cejas con el fin de rellenar los espacios en blanco y perfeccionar su forma.

Máscara de pestañas, tu mejor aliada

Por otro lado, la máscara de pestañas será tu mejor aliada en tu rutina de maquillaje rejuvenecedor. Y es que una simple capa tiene el poder de agrandar el ojo y despertar la mirada.

Labios nude

Finalmente, para completar un maquillaje rejuvenecedor, elige labiales de tonos claros que aporten un aspecto natural, brillante y voluminoso a los labios que se vuelven más delgados con los años.

Al pintar los labios en estos tonos lograremos darle a la boca una apariencia lozana y fresca. Cabe destacar que las tonalidades rosas y rojizas serán las más halagadoras.

Además de estos trucos, no olvides nunca la regla por excelencia a la hora de maquillarse en cualquier etapa de la vida: ¡no abuses de los productos!

Recuerda que un maquillaje recargado produce el aspecto de una piel acartonada y logra el efecto contrario a lo que deseamos pues nos añade años encima.

Apuesta por la naturalidad, cuídate en todos los aspectos, abraza con orgullo tu edad y potencia al máximo tu belleza con los consejos antes descritos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos