Hazlo Tú

Los 5 mejores tips para hacer crecer el pelo rápido y fácil

Con estos consejos podrás hacer que tu cabello crezca rápido y lleno de salud.

Cortes de cabello rizado para mujeres de 40 y 50 años segun las famosas

Tener una cabellera larga y fuerte es la meta de muchos, pero lo cierto es que cada organismo es diferente, por lo que todos tenemos tipos de pelo distintos y el ritmo de crecimiento también varía, por suerte hay una serie de consejos muy sencillos que puedes seguir para facilitarle el trabajo a tu cuerpo y obtener tu pelo deseado.

Los seres humanos nacen con todos los folículos capilares que tendrán a lo largo de sus vidas, en promedio unos 80 mil a 120 mil de ellos se distribuyen en la cabeza. La sangre provee oxígeno a la base de los folículos, dándole al cabello lo necesario para crecer desde ahí y atravesar las capas grasosas y volverse suave y brillante.

Si quieres tener el pelo largo y fuerte de una manera más rápida, debes de seguir estos 5 consejos

1 – Evita Dietas Restrictivas

“Las dietas restrictivas pueden disminuir los recursos y nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello. Y dado que el crecimiento del cabello es una prioridad relativamente baja en comparación con otras funciones corporales, se detiene rápidamente cuando su cuerpo está bajo estrés debido a una dieta restrictiva.” Explica la doctora Lindsey Bordone, de la Universidad de Columbia.

2 – Siempre está al tanto de tu consumo de proteína

La doctora Lindsey Bordone, quien además es dermatóloga del instituto ColumbiaDoctors también aclara que “Comer una dieta bien balanceada con una ingesta adecuada de proteínas es importante para el crecimiento óptimo del cabello. Generalmente, recomendamos 50 gramos de proteína o más por día”.

3 – Productos con cafeína

Múltiples estudios han demostrado el efecto de la cafeína en el cabello, especialmente en su aplicación tópica, por lo que los shampoos, acondicionadores y cremas de peinar con cafeína pueden ayudar contra la pérdida de cabello y la reproducción de células.

4 – Expande el consumo de vitaminas

Algunas vitaminas están directamente relacionadas con el crecimiento del cabello, por lo que consumir más de estas ayudarán al mismo, biotina, vitamina C, vitamina D, vitamina E, zinc, hierro, omega-3 y omega-6 son algunas de ellas.

5 – Evita el calor

El calor suele dañar las células capilares y empeorar el estado del cabello ya existente, por lo que debes intentar evitarlo, ya sea por fuentes naturales o artificiales como secadores, planchas y otros electrodomésticos, mantener su cuero cabelludo fresco y el pelo a una buena temperatura es fundamental.

Tags

Lo Último

Te recomendamos