Hazlo Tú

5 películas que te ayudarán a recordar lo importante que es decir “te amo”

Te harán derramar algunas lágrimas, pero también te alentarán a expresar tu amor a tus seres queridos y agradecer por su presencia.

'Siempre el mismo día' y 'Si decido quedarme'

Expresar el amor y gratitud que sentimos a nuestros seres queridos con palabras tan sencillas como “te amo”,gracias” o “eres valioso para mí” es algo que muchas veces damos por hecho.

A diario asumimos que nuestros familiares, pareja o amistades están seguros del amor que les tenemos y no encontramos imperioso tener que hacérselos saber todos los días de ninguna forma.

Sin embargo, cuando esas personas parten de nuestro lado, nos duele el alma pensando que quizás no les manifestamos suficiente nuestro cariño ya fuera de manera verbal o con otros detalles.

Recomendados

En el cine, hay muchas historias conmovedoras que nos hacen ver esta realidad de muchos y nos llevan a reflexionar sobre la importancia que tiene decir “te quiero” a nuestros amados.

Las películas que te impulsarán a decir “te amo” a quienes amas tras verlas

Todas estas cintas nos recuerdan que nadie sabe qué pasará mañana y la fragilidad de la vida. Por lo que no debemos dudar en manifestar y reiterar nuestro sincero y profundo afecto a los amados.

A continuación, te presentamos 5 películas que nos ayudan a recordar lo importante que es tanto para nosotros como nuestros seres queridos expresarles nuestro amor con palabras o gestos.

Posdata, te amo

Posdata, te amo sigue a Holly Kennedy, una viuda reciente que encuentra una serie de cartas que su marido, Gerry, le escribió antes de fallecer para consolarla y alentarla a rehacer su vida.

En cada una de estos mensajes, él además siempre le expresa el gran amor que le demostró mientras estuvo a su lado firmando cada uno con un “posdata, te amo”.

Si decido quedarme

La tranquila vida de Mia Hall da un inesperado giro cuando una tragedia la golpea: un accidente automovilístico le arrebata a su familia y la deja en coma.

Entre la vida y la muerte, el espíritu de la joven sale de su cuerpo. En medio de esta experiencia extracorporal, comienza a hacer una revisión de su vida y a cuestionarse todo.

Mia recuerda desde sus prioridades, hasta el tiempo que pasó con sus seres queridos y las veces que les dijo cuánto los amaba en su vida. Al final, deberá toma la decisión más difícil de todas.

Esta desgarradora historia es reafirmante de la vida y no solo te recuerda la importancia de decir “te amo”, sino también apreciar lo que tienes y lo que quizás ya no.

Recuérdame

Recuérdame narra la historia de Tyler Hawkins, un joven rebelde que mantiene una difícil relación con su padre desde que una tragedia quebró a su familia.

El protagonista no cree que haya alguien en el mundo que pueda entender lo que atraviesa hasta que, tras una serie de eventos, conoce a Ally Craig.

Aunque no buscaban el amor, poco a poco, comienzan a enamorarse. En esta relación, ambos empiezan a descubrir la felicidad y sanar, pero las circunstancias que los unieron pronto amenazan su relación.

La cinta abarca varios temas entre ellos lo significativo de expresarse el amor, vivir con pasión y apreciar cada instante de la vida.

Siempre el mismo día

Las vidas de la idealista Emma Morley y el seductor Dexter Mayhew se cruzan por primera vez el día de su graduación de la universidad el 15 de julio de 1988.

A partir de entonces, ese mismo día durante 20 años, ambos se reencuentran. En cada una de estas reuniones, revisan momentos claves de su vida y su fuerte relación amistosa.

En un punto de su historia de amistad, ambos comprenden que lo que siempre habían estado buscando y esperando con ansias estaba precisamente en el otro.

La cinta nos lleva a reflexionar sobre el alto precio que tiene el no expresar los sentimientos albergados con sinceridad. (Conclusión: ¡dile a ese ser especial que lo amas antes de que sea tarde!).

Nunca te vayas sin decir te quiero

El filme Nunca te vayas sin decir te quiero se enfoca en la historia de Chaja, una joven judía no ortodoxa que se caracteriza por ser impulsiva y un verdadero espíritu libre.

Su vida cambia cuando se convierte en la niñera de una familia judía ortodoxa. En este trabajo, la protagonista entabla una fuerte conexión con Simcha, el menor de la familia con 4 años.

En la trama, el niño aún no ha hablado y continuamente es maltratado, principalmente, por su papá. La relación entre Chaja y Simcha se fortalece y trae grandes resultados para todos.

Sin embargo, la tragedia irrumpe y los lleva a todos a cuestionarse su forma de actuar. La emotiva película nos enseña varias lecciones, como que nadie muy diferente del resto y lo trascendental de decirse” te quiero” pues no sabemos si nos volveremos a ver tras decir adiós.

Tags

Lo Último

Te recomendamos