Hazlo Tú

Así puede actualizar su información para beneficios del Seguro Social

Por Víctor Rodríguez Director de Relaciones Públicas de la Administración de Seguro Social

Seguro Social Getty

Si recibe beneficios de Seguro Social, la forma más fácil de actualizar su dirección y número de teléfono es creando una cuenta personal my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés). Una vez que cree su cuenta, puede actualizar su información de contacto desde su lugar preferido. Esta función está disponible para las personas que reciben beneficios por retiro, incapacidad, dependientes y sobrevivientes, así como los afiliados a Medicare.

PUBLICIDAD

Visite la página de internet my Social Security para comenzar. Para crear una cuenta, debe:

· Tener al menos 18 años.

Recomendados

· Proveer una dirección de correo electrónico válida.

· Tener un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés).

· Proveer una dirección postal de EE. UU. (incluyendo direcciones militares, APO/FPO/DPO, AE, AP o AA).

Cuando tenga una dirección de correo electrónico válida, estará listo para crear su cuenta personal my Social Security. Al visitar my Social Security, seleccione el enlace «Create an Account» (crear una cuenta). Tendrá la opción de crear su nueva cuenta my Social Security con uno de nuestros dos proveedores de credenciales: Login.gov/es/ o ID.me (solo disponible en inglés).

· Login.gov/es/ es la única cuenta del público para el acceso simple, seguro y privado a las agencias gubernamentales participantes de los EE. UU.

· ID.me es un proveedor de inicio de sesión único que cumple con los requisitos de autenticación y prueba de identidad por internet del gobierno de los EE. UU.

Tenga en cuenta que, si tiene una cuenta Login.gov/es/ o ID.me, puede seleccionar el enlace apropiado para iniciar sesión con cualquiera de ellas y acceder a su cuenta personal my Social Security. Si previamente verificó su identidad con Login.gov/es/ o ID.me, no necesita volver a hacerlo. Si no tiene una cuenta Login.gov/es/ o ID.me, seleccione el enlace «Create an Account» (crear una cuenta) para iniciar el proceso de registro único.

Si crea una nueva credencial de Login.gov/es/, aún completaremos la parte de verificación de identidad, tendrá que proveer cierta información personal. También recibirá un código de activación de nuestra parte para completar el proceso.

. Recuerde, puede hacer gran parte de sus trámites con nosotros por internet en www.segurosocial.gov/serviciosporinternet.

Para más información sobre los beneficios de Seguro Social, acceda www.segurosocial.gov, llame al 1-800-772-1213 o visite su oficina local de Seguro Social (cuya dirección está disponible en www.ssa.gov/locator/)

Tags

Lo Último

Te recomendamos