Hazlo Tú

Así puede solicitar su tarjeta del Seguro Social

Por: Víctor Rodríguez Director de Relaciones Públicas Administración de Seguro Social

¿Necesita solicitar su tarjeta de Seguro Social? Ahora tenemos una nueva y más rápida forma de comenzar esta solicitud por internet.

Cuando visite nuestra página de tarjeta y número de Seguro Social por internet en www.ssa.gov/ssnumber (solo disponible en inglés), ahora le hacemos una serie de preguntas para determinar si puede:

· Completar todo el proceso por internet. Actualmente, los solicitantes que posean licencia de conducir o identificación vigente emitida por Washington D.C. o 46 estados participantes pueden completar todo el trámite de su tarjeta de Seguro Social a través de su cuenta personal ‘my Social Security’ en www.segurosocial.gov . Bajo este proceso, Seguro Social puede validar dichas identificaciones, electrónicamente, y por consiguiente, emitir la nueva tarjeta. Continuamos trabajando para expandir este servicio a personas cuyas identificaciones fueran emitidas en Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas, así como los 4 estados y territorios estadounidenses pendientes.

· Comenzar el proceso de solicitud por internet, luego traer los documentos requeridos a su oficina local para llenar la solicitud, por lo general en menos tiempo.

Una vez que llene su solicitud -por internet o en persona-, y después de procesar su solicitud le enviaremos su tarjeta por correo. Todas las tarjetas de Seguro Social son creadas y enviadas por correo desde nuestros cuarteles centrales en Maryland.

Finalice su solicitud en la oficina

Si necesita visitar una oficina, siga estos pasos para llenar la solicitud:

1. Infórmese de qué tipo de documentos necesita llevar a su oficina local.

2. Imprima y guarde el número de control que se muestra una vez que llene la solicitud por internet.

3. Lleve el número de control, junto con los documentos, a su oficina local dentro de 45 días para finalizar su solicitud. Encuentre su oficina local utilizando nuestro localizador de oficinas en www.ssa.gov/locator (solo disponible en inglés).

4. Cuando llegue a la oficina, regístrese en el quiosco.

5. Reúnase con uno de nuestros empleados para verificar y revisar la información que llenó por internet.

¡Eso es todo! Recibirá la tarjeta por correo, por lo general dentro de 7 a 10 días laborales.Estamos ampliando continuamente nuestros servicios para ponerlo en control y ayudarlo a asegurar el hoy y mañana para usted y su familia. Por favor, comparta esta información con su familia y amigos, y publíquela en las redes sociales.

Oriéntese en www.segurosocial.gov, llamando al 1-800-772-1213 o visitando su oficina local de Seguro Social, cuya dirección está disponible en www.ssa.gov/locator/

Tags

Lo Último

Te recomendamos