Hazlo Tú

Científicos recomiendan estos ejercicios para quemar la grasa del estómago

Los expertos aconsejan adherirse a un buen plan de ejercicios, además de seguir una dieta balanceada.

Muchos creen que realizando ejercicios enfocados a ciertas áreas del cuerpo podrán perder grasa únicamente en esa zona (como en el estómago), no obstante, ya se ha demostrado que no hay manera de perder grasa localizada.

Esto se debe principalmente a que la grasa se encuentra en el cuerpo en forma de triglicéridos, que se almacenan y se pueden usar para suministrar energía. Por lo que cuando se hace ejercicio, los triglicéridos pueden provenir de cualquiera de las células grasas almacenadas en nuestro cuerpo y no únicamente del área que se está entrenando.

Así que reduciendo el porcentaje total de grasa corporal al incrementar los niveles de actividad física y reducir el consumo de calorías podrás perder grasa en el abdomen.

Recomendados

¿Qué clases de ejercicios ayudan a perder grasa abdominal?

En lugar de enfocarse solo en el abdomen, los científicos recomiendan que lo mejor es realizar ejercicios que activen todo el cuerpo, ya que no hay mejor forma de quemar grasa abdominal que reduciendo el porcentaje total de grasa corporal

Por ejemplo, en 13 estudios se ha comprobado que los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (o HIIT, por sus siglas en inglés) disminuyen significativamente la masa grasa corporal y la circunferencia de la cintura.

Los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares (como correr o tener una sesión de bicicletas estáticas) también son conocidos por reducir la grasa corporal, pero con los HIIT obtendrás los mismos resultados sin tomar tanto tiempo.

Los entrenamientos con pesas igualmente son efectivos en la pérdida de grasa, aunque generalmente se encuentran más asociados en generar hipertrofia. Pero un estudio hecho en 2021 encontró que los entrenamientos de resistencia disminuyen el porcentaje de grasa corporal, la masa de grasa corporal y la grasa visceral en adultos sanos.

No obstante, los expertos concuerdan que la clave para perder grasa a largo plazo es encontrar una actividad física que se disfrute hacer, ya que las personas que pierden peso de manera gradual y constante (alrededor de medio o un kilo por semana) tienen más éxito en mantener el peso perdido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos