Hazlo Tú

Talleres para adultos sobre el uso de la tecnología

Los cursos ayudarán a dominar el uso básico de computadoras, trámites en internet y la redacción de documentos

Los cursos ayudarán a dominar el uso básico de computadoras, trámites en internet y la redacción de documentos.

Para esos que dicen que “no son tecnológicos” o que simplemente no están familiarizados con el uso de la tecnología y sus aplicaciones en el diario vivir, el Municipio Autónomo de Carolina estará ofreciendo una serie de talleres para el uso básico de las tecnologías. Destrezas como el uso básico de la computadora, el uso del internet como herramienta para trámites en línea y el producir documentos de calidad profesional son parte de los temas a discutirse en los cursos.

La matrícula para aquellos adultos mayores de 18 años que interesen participar de estos cursos se ofrece ya y estará recibiendo solicitudes hasta que se llenen los espacios disponibles para cada curso.

“Cada día el mundo se mueve hacia las tecnologías y el uso del internet para atender y realizar las gestiones cotidianas. Desde pagar nuestras cuentas, hacer citas en las agencias de gobierno, tener acceso a información médica o para hacer compras. El comprender y dominar el uso correcto de estas tendencias tecnológicas es cada vez más necesario. En estos talleres vamos a capacitar a sus participantes para que puedan comprender cómo funcionan estas tecnologías y así podrán manejarlas de forma correcta, pero sobre todo segura”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

Recomendados

En el taller de Introducción a los Sistemas de Información, el participante obtendrá conocimientos y desarrollará destrezas en el uso y manejo básico de la computadora, sus partes, la navegación, cómo crear archivos entre otros temas. Los talleres serán los jueves, 29 septiembre y 6 octubre de 2022.

“Sabemos que desde la pandemia del COVID-19 muchas empresas y servicios de salud se han movido al uso de internet como forma principal de tramitar gestiones. Esto nos ha traído la preocupación, de cómo proteger la información personal sensitiva que solicitan algunas páginas en las redes y para eso hemos creado el taller de internet y trámites online”, expresó Aponte.

Internet y Trámites en línea será un taller interactivo enfocado en la seguridad, los conceptos que debemos conocer, páginas de gobierno donde podemos realizar gestiones o pagos y las páginas de empresas privadas para realizar compras en línea que más se están utilizando en estos momentos. El curso de tres días se ofrecerá los jueves, 13, 20 y 27 de octubre de 2022.

El taller de Microsoft Word ofrecerá conocimientos a nivel básico, que incluye: conocer la interfase del programa, crear documentos, buscar documentos existentes, colocar márgenes, cambiar tipo, color y tamaño de letras, imprimir documentos, códigos de acentuación, funciones especiales, tamaño y orientación del papel entre otras destrezas. El taller de tres días se llevará a cabo el 3, 10 y 17 de noviembre de 2022.

Cada curso tiene un costo total de $25 para residentes y $40 para ciudadanos de otros pueblos. El proceso de matrícula se realizará de forma presencial desde la Biblioteca Dr. Carlos Hernández en el Centro Urbano de la Ciudad en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 3:30 de la tarde. Igualmente se podrá realizar de forma virtual escribiendo un correo electrónico a bibliotecacarloshernandez@gmail.com .

Tags

Lo Último

Te recomendamos