Hazlo Tú

¿Quieres mejorar al aspecto de tu cabello? Estos son 5 aceites naturales que le darán brillo

El aceited de argán es uno de los mejores para la belleza del pelo.

Los aceites naturales son grandes aliados para embellecer la melena

La contaminación ambiental, los tintes de pelo y el uso exagerado de herramientas como la plancha alisadora son algunas cosas que pueden provocar que tu melena se vuelva reseca y opaca.

La buena noticia es que todas podemos lograr tener un pelo mucho más saludable, nutrida y sedosa simplemente manteniendo una rutina de cuidados adecuados y un estilo de vida sano.

Aparte, de manera complementaria, se puede recurrir a ciertos aceites naturales que, gracias a sus propiedades, ayudan a restaurar nuestra cabellera y le aportan una nutrición profunda.

Recomendados

5 aceites naturales para devolverle el brillo a tu pelo

La aplicación de estos óleos ayuda a renovar el aspecto y reparar la textura del pelo, así como también a devolverle la sedosidad que puede haber perdido.

Aunque puedes hallarlos en productos para el cabello, lo ideal es siempre usarlos en su estado puro sobre las hebras para obtener todos los beneficios que ofrecen.

Cabe destacar que aquellas con melenas grasas deben empapar de aceite solo me medios a puntas. Mientras, las dueñas de cabelleras resecas pueden hacerlo desde la raíz con un masaje.

Aclarados estos puntos, a continuación, te presentamos 5 aceites que te ayudarán a darle nuevamente brillo a tu pelo y mejorar su apariencia al máximo de manera natural.

Aceite de aguacate

Gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados, el aceite de aguacate suministra una hidratación profunda. Aparte, es poseedor de vitaminas B, E y K, hierro, cobre y antioxidantes que ayudan a fortalecer la raíz, evitar la caída del pelo y apresurar su crecimiento.

Aceite de argán

Se trata de uno de los más recomendados para el embellecimiento de la melena. Y es que este aceite contiene omegas 3, 6 y 9; antioxidantes, betacaroteno, fitoesteroles y vitamina E que otorgan fuerza, sedosidad, flexibilidad y brillo al pelo.

Aceite de almendras

Este ayuda a disminuir el frizz del pelo, estimula su crecimiento, aporta hidratación, fuerza y brinda una especie de protección solar al pelo. Todo esto lo logra debido a que tiene ácidos grasos omegas 3 y 6; grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas y vitamina E.

Aceite de karité

Este aceite cuenta con vitaminas A, D, E y F; propiedades y fitoesteroles que optimizan la salud del cabello. A causa de sus componentes, otorga suavidad, repara el folículo capilar, aporta brillo, previene el quiebre, la caspa y la caída del cabello. También puedes usar la manteca de karité.

Aceite de jojoba

Otro de los aceites que se puede convertir en uno de tus grandes aliados para mejorar la apariencia de tu pelo es el de jojoba. Dicho óleo tiene vitamina E y antioxidantes que lo hacen ideal para melenas resecas y estropeadas. Aparte, hidrata, cierra las puntas, aporta brillo y resguarda de radicales libres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos