Hazlo Tú

¿Cómo ayudan las mascotas a la salud mental?

Los perros y gatos sirven de terapia para las personas con trastornos psiquiátricos.

Las personas se llenan de energía con el apoyo de perros y gatos.

En los momentos más complejos, en las circunstancias más difíciles, ya sea con un ladrido o maullido, los perros y gatos suelen ser las mascotas ideales para tener en casa, ¡son los mejores!

La experta en el área, Dominique Peralta, habló en Amores de Garra, sobre esta premisa que cuenta con fundamento científico; se refirió a la manera cómo favorecen la salud mental de las personas.

Sin duda, brindan apoyo, consuelo, son fuente de amor; de hecho, benefician a los pacientes con ansiedad, colaboran para disminuir el estrés, la depresión inmediatamente.

¿De qué manera ayudan a la salud mental los perros y gatos?

Para el cuerpo completo, tanto a nivel físico como mental, las interacciones entre humanos y animales son positivas, benéficas de acuerdo con una investigación realizada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

La conexión entre ambos funciona para luchar contra la presión arterial, disminuye la hormona que está alineada al estrés, conocida como los niveles de colesterol, por ejemplo.

Conforme a los expuesto por los científicos, por el acompañamiento de los ‘michis’ y los ‘lomitos’ la soledad se ve reducida: mejoran tanto el estado de ánimo como incrementan los sentimientos de apoyo social.

Sirven de terapia

Una prueba de que los animales como perros y gatos sirven de terapia es que las personas adultas, edad contemporánea y hasta de la tercera edad los tienen para compañía, mencionó la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aparte de ser los aliados maravilloso de quienes sufren estrés, ansiedad, depresión, brindan beneficios a las personas patologías psiquiátricas, tal es el caso de la psicosis, esquizofrenia.

Dada que la temperatura corporal de los humanos resulta de 36.6 y la temperatura corporal de las mascotas sobrepasa los 37 grados Celsius, se logra transmitir un sentimiento de alivio, siendo otro factor importante para nuestra salud mental.

Tags

Lo Último

Te recomendamos