Hazlo Tú

Cuatro trucos para que planchar tu ropa sea más fácil

Si quieres dejar tu ropa como recién salida de la tintorería, pero desde casa y sin invertir mucho tiempo o dinero, sigue estos consejos

Buen Fin 2022.

¿Te da pereza? No te preocupes, te aseguramos que teniendo buenos elementos para el planchado de la ropa, esta se convertirá en uno de tus quehaceres favoritos.

Una de las labores domésticas más odiadas por la mayoría de las personas es el planchado de la ropa, por eso hay quienes prefieren dejar sus prendas en manos de expertos llevándolas a tintorerías de alto prestigio para que se encarguen de quitar todas las arrugas y dobleces.

Por otro lado, hay quienes prefieren realizar el planchado de cada prenda en casa para supervisar que la ropa quede a su gusto, pero de ellos, son muy pocos, si tu perteneces al grupo de personas que prefieren ir a la tintorería pero no quieren hacer gastos desmedidos cada semana con el sastre, aquí te diremos unos tips para hacer esta tarea más fácil.

Recomendados

Si quieres dejar tu ropa como recién salida de la tintorería, pero desde casa y sin invertir mucho tiempo o dinero, sigue estos consejos; planchar la ropa no es tan sencillo como parece, pues aunque suene simple y hasta ridículo, hay que saber cómo mover la plancha.

  1. Para tener un planchado perfecto debes de ejercer una ligera presión sobre las prendas y desplazarla con movimientos rápidos sin detener el desplazamiento, ya que si lo haces lento la tela se quemará.
  2. Siempre plancha la ropa cuando esta esté limpia, ya que la suciedad puede generar desagradables manchas que se fijarán con el calor y el vapor; de preferencia hazlo cuando esté un poco húmeda después de lavarla.
  3. Tener una buena superficie es indispensable para que la ropa tenga un acabado perfecto a la hora de planchar, se necesita una buena tabla o superficie amplia para que tengas más espacio y comodidad.
  4. Utilizar vapor en lugar de agua atomizada te permitirá realizar un planchado más preciso con el que lograrás eliminar las arrugas más fácil en cualquier tipo de prenda, evitando quemones.

¿Qué plancha utilizar?

Lo más importante para dejar tu ropa como todo un profesional es tener una buena plancha que tenga los mejores materiales para cuidar tus telas. Aquí dos opciones:

  • Central de vapor Press-Xpress ‘Oaster’: Esta plancha cuenta con un golpe de vapor extra potente que llegará profundamente entre cada poro de la tela y eliminará las arrugas difíciles con mínimo esfuerzo.
  • Plancha Electrónica Con cable Retráctil ‘CHI’: La única plancha de vapor con tecnología de suela de cerámica fusionada con titanio que da la temperatura precisa y resultados profesionales.
Tags

Lo Último

Te recomendamos