Hazlo Tú

Gmail: Cinco trucos para tener más espacio libre en tu cuenta de correo

Limpia tu bandeja de correo con estos trucos.

Gmail

La plataforma de correo electrónico más utilizada en el mundo es Gmail y la mayoría de los usuarios tiene de almacenamiento unos 15 GB de espacio, que si bien puede parecer suficiente, en algunos casos se llena por compartir archivos en Google Drive.

La compañía de Mountain View ofrece la mencionada capacidad de forma gratuita y si un usuario necesita más, debe pagar un plan. Pero si los planes del internauta no pasan por gastar dinero en almacenamiento y sus 15 GB han llegado al tope, llega el momento de liberar espacio.

Con información publicada en un reporte del sitio web de Computer Hoy, explicamos cinco trucos para tener más espacio libre en tu cuenta de correo Gmail.

Recomendados

Confirmar almacenamiento

Para saber cuánto almacenamiento queda en la cuenta de Google, solo ha que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a google.com.
  • Tocamos en la foto de nuestro perfil.
  • Seleccionamos Gestionar tu cuenta de Google.
  • Pulsamos en Pagos y suscripciones.
  • En la sección Almacenamiento de la cuenta, hacemos clic en Gestionar almacenamiento.
  • Veremos qué servicios de Google utilizan nuestro almacenamiento, como Google Drive, Google Fotos y otros. Gmail aparecerá en rojo.
Gmail

Eliminar spam

El correo no deseado o spam también ocupa espacio. Muchos de esos mails provienen de listas de correo o suscripciones y, afortunadamente, hay una forma sencilla para comprobar que son envíos automáticos y que suelen aparecer en la pestaña Promociones.

Para estar seguro, solo debemos abrir Gmail y en el buscador escribimos “darse de baja” o “unsubscribe” con las comillas incluidas, lo que mostrará mensajes con la palabra darse de baja, que las listas de correo suelen incluir arriba o abajo.

Borrar papelera

Sencillo. Luego de eliminar los correos que queramos, luego hay que borrarlos de la papelera. Para vaciarla, solo hay que buscar su pestaña y darle a “vaciar la papelera ahora”.

Archivos adjuntos grandes

Hay correos que tienen archivos adjuntos grandes, que no hacen nada importante en nuestra bandeja y que podemos borrar para librear espacio. El truco está en escribir en el buscador “size:5m”, lo que nos mostrará mails con archivos adjuntos de 5 MB.

Gmail

Borrar correos antiguos

Si tenemos muchos correos antiguos que ya no sirven para nada, también pueden borrarse con un truco: solo debemos escribir “older-than” y la cantidad de tiempo. Por ejemplo, “older_than:1y” nos mostrará correos de más de un año. La letra M se usa para los meses y la D para los días.

Tags

Lo Último

Te recomendamos