Hazlo Tú

Disfruta la Navidad al máximo con estos consejos

La temporada navideña es un momento propicio para cera ciclos y abrirse a o lo nuevo, festejando contigo mismo y con los tuyos

Llegó la época decembrina, y con ello, la víspera de Navidad. Fecha de regalos, de fiestas, de compartir entre compañeros, amigos y familia.

Para muchos es una de las temporadas más bonitas; para otros, es una de las más tristes y nostálgicas, pero independientemente de la perspectiva de cada quien, lo cierto es que es una época que marca el cierre de un año y el inicio de otro.

Es una temporada ideal para cerrar ciclos y abrirse a nuevas metas. Por eso, es bueno que lo disfrutes al máximo, teniendo en cuenta que la prioridad eres tú y los tuyos.

Recomendados

La palabra Navidad significa “nacimiento” y la conmemoran los cristianos para celebrar el nacimiento de Jesús en el mundo como Salvador. La celebran cada 25 de diciembre. De allí, que quienes festejan las fiestas navideñas esperan hasta las 12 de la medianoche del 24 de diciembre para dar la bienvenida al Mesías. Colocan al niño nacido en el pesebre, hacen una cena especial y durante todo el mes de diciembre (a veces desde noviembre) adornan con luces, arbolitos y motivos de Navidad.

Tips para ser más felices en estas fiestas

Navidad significa “nacimiento” y esto a su vez, implica la llegada de lo nuevo. Si crees en la Navidad, haz a un lado el estrés, festeja lo nuevo en tu vida y ábrete a ello.

-Adornos y comida navideña

Psicólogos comprobaron que quienes adornan sus casas de forma navideña con antelación son más felices y generosos, lo que indiscutiblemente ratifica que celebrar la Navidad te hace sentir mejor.

Una de las formas de celebrarla es adornando tu casa al estilo navideño, disfruta de la gastronomía típica de tu país en estas fechas, pero sin excesos y sin afectar tu presupuesto.

-No te estreses

La psicopedagoga Ana Rosa recomienda en el portal Con Mis Hijos no hacer compras a última hora y tener una planificación. Comprar on line es una buena alternativa.

La especialista recomienda no sentirse presionado por hacer regalos. Si no quieres o no puedes, no estás obligado.

Además, destaca que a quienes no les gusta la Navidad, pueden aprovechar los momentos libres para escaparse y viajar a la playa o al sitio de su preferencia.

Toma en cuenta que lo importante es disfrutar.

-Comparte en familia

El Portal Psicólogos Santa Coloma aconseja aprovechar al máximo el tiempo libre, los regalos y los villancicos para compartir en familia, enseñando a los niños que tengan un espíritu de agradecimiento por todo lo bueno que han tenido durante el año que termina.

“Es importante saber valorar lo que se tiene y no vivir solo deseando lo que no tenemos”, dice el referido medio especializado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos