Hazlo Tú

10 consejos de FedEx Puerto Rico para enviar las sabrosuras a seres queridos

La empresa anunció que está lista para esta temporada navideña

FedEx

Para aquellos que tienen familiares y amigos que viven fuera de Puerto Rico, FedEx quiere ayudarles para que sus paquetes y envíos desde la isla, incluyendo delicias tropicales y platos tradicionales de mami o abuelita, lleguen a su destino de manera rápida y segura en esta temporada navideña.

“En FedEx, estamos listos para ayudar a los clientes a compartir un pedazo de Puerto Rico con sus seres queridos que viven en el extranjero en esta época especial del año”, dijo Rolando Medina, director de operaciones de FedEx Express Puerto Rico y el Caribe. “Estamos comprometidos a brindarles a los clientes de la isla una variedad de servicios y mejoras para que el proceso de envío durante las festividades sea lo más fácil posible”.

FedEx ofrece alternativas de entrega flexibles para brindar confianza tanto a las empresas como a los consumidores durante esta temporada alta. Estas incluyen:

Picture Proof of Delivery: Justo a tiempo para la temporada festiva, este nuevo servicio brinda a los remitentes y destinatarios una confirmación visual de que sus envíos han llegado. La prueba de entrega con fotografía está disponible para entregas residenciales sin necesidad de firma en EE. UU., Canadá y Puerto Rico; es un servicio gratuito y no requiere inscripción.

FedEx® Delivery Manager: Los clientes pueden registrarse en FedEx Delivery Manager de forma gratuita para recibir notificaciones de FedEx por correo electrónico cuando se haya enviado su paquete, al proporcionar una dirección correo electrónico. El destinatario también puede optar por cambiar la fecha y el lugar de entrega una vez que el envío esté en curso.

Expansión de nuestra red de minoristas de FedEx: FedEx ha continuado expandiendo su presencia en Puerto Rico y recientemente abrió dos nuevos centros de envío FedEx en Bayamón, para un total de 12 centros de envío FedEx en toda la isla. Al enviar alimentos y productos refrigerados, los clientes pueden visitar un centro de envío y un representante ayudará con el embalaje adecuado. Los clientes también pueden enviar o recoger paquetes en una de las 107 tiendas Walgreens alrededor de la isla.

FedEx recomienda a los clientes a prepararse con tiempo suficiente y enviar sus paquetes a más tardar el 20 de diciembre, para asegurarse de que lleguen a su destino en Nochebuena. En cuanto a la víspera de Año Nuevo, la empresa recomienda enviar los paquetes antes del 28 de diciembre.

Para ayudar a los puertorriqueños a navegar sus necesidades de envío durante las festividades, los expertos de FedEx comparten esta lista de consejos que deben tener en cuenta al empacar y enviar paquetes:

1. Si empacas un regalo de forma o tamaño diferente a lo estándar, cuadra todos los ángulos y llena los huecos con una envoltura protectora para evitar que se rompa.

2. Protege los paquetes con artículos frágiles, como artesanías, utilizando al menos una pulgada de papel de burbujas para acolchar, con el lado de la burbuja hacia adentro. Para mayor protección, FedEx también recomienda que envuelvas tú paquete en dos cajas.

3. Si reutilizas una caja, asegúrate de que no esté rota ni dañada por su uso anterior.

4. Si envías esos deliciosos platos de mamá o abuela a tus seres queridos, asegúrate de verificar primero qué alimentos se pueden enviar y cuáles no. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) pone en vigencia diferentes directivas sobre qué productos alimenticios se pueden enviar. Para más información visita: https://www.aphis.usda.gov/aphis/resources/traveler/pr-vi/puerto_rico_products

5. Confirma cuáles artículos están actualmente restringidos y/o prohibidos para enviar. Por ejemplo, el alcohol es uno de ellos, así que, si planeabas enviar coquito, FedEx recomienda enviar los otros ingredientes junto con tu receta favorita. Para obtener más información, visita: https://www.fedex.com/en-us/shipping/international-prohibited-items.html

6. Si tu paquete necesita refrigeración, FedEx recomienda que esos artículos se envíen en paquetes de envío frío (las neveritas) que están disponibles en los centros de envíos FedEx. Para obtener más información sobre este servicio, visita: https://www.fedex.com/en-us/shipping/temperature-control/refrigerated-cold-shipping.html.

7. Coloca una etiqueta de envío adicional, una tarjeta de presentación o un membrete dentro del envío, en caso de que el clima invernal dañe la etiqueta exterior.

8. Sella todas las solapas y costuras de la caja con cinta de embalar, formando una H.

9. No envuelvas con papel de regalo el exterior de tu caja de envío. Mantén la envoltura dentro de la caja.

10. Planifica con anticipación y no esperes hasta el último momento para enviar regalos navideños a tus seres queridos.

Acerca de FedEx Express América Latina y el Caribe

FedEx Express América Latina y el Caribe (“FedEx Express LAC”) tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 24.000 miembros del equipo comprometidos a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Tags

Lo Último

Te recomendamos