Hazlo Tú

Colaboración Seguro Social: Apoyo comunidades rurales

Por Victor Rodriguez, Director de Relaciones Públicas Administración de Seguro Social

El Seguro Social toca la vida de casi todas las personas que viven en los Estados Unidos y sus territorios. Millones cuentan con nosotros: personas retiradas que trabajaron duro toda su vida, personas que ya no pueden trabajar debido a una incapacidad, dependientes y sobrevivientes. Como miembro de Rural Partners Network (Red de Socios Rurales), queremos seguir llegando a las comunidades rurales.

Le facilitamos el acceso a nuestros programas y servicios. Nuestro sitio de internet ofrece una manera conveniente de solicitar los beneficios por internet. Puede solicitar por internet para:

· Beneficios por jubilación o como cónyuge: debe tener al menos 61 años y nueve meses de edad y desear que sus beneficios comiencen no más de cuatro meses. Consulte nuestra página Solicitar beneficios en www.ssa.gov/retireonline (solo disponible en inglés) para obtener información sobre cómo solicitarlos.

Recomendados

· Beneficios por incapacidad: nuestro programa por incapacidad paga beneficios a los trabajadores y ciertos miembros de la familia que están «asegurados». Esto significa que trabajaron lo suficiente, y recientemente, y pagaron impuestos del Seguro Social sobre sus ganancias. Inicie nuestra solicitud por internet en www.ssa.gov/disabilityonline (solo disponible en inglés) para comenzar el proceso.

· Medicare: Medicare es un programa de seguro de salud federal para personas de 65 años o más, algunas personas menores de 65 años que reciben beneficios por incapacidad y personas con enfermedad renal en etapa terminal. Si aún no recibe beneficios de Seguro Social, debe solicitar Medicare tres meses antes de cumplir 65 años en nuestra página de Beneficios de Medicare en www.segurosocial.gov/beneficios/medicare o llamar al 1-800-772-1213.

También exhortamos a los líderes de las comunidades rurales a alentar a las personas a registrarse para obtener una cuenta personal my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés). Con una cuenta personal my Social Security, puede verificar su récord de ganancias, obtener cálculos estimados de beneficios futuros, así como acceder e imprimir sus cartas de verificación de beneficios.

También brindamos beneficios de sobrevivientes a viudos(as), viudos(as) divorciados, hijos y padres dependientes de trabajadores que fallecieron asegurados. Este beneficio es particularmente importante para las familias jóvenes con niños. No puede solicitar beneficios para sobrevivientes por internet. Para informase mejor, visite nuestro sitio de internet en www.segurosocial.gov/beneficios/sobrevivientes.

Si no puede utilizar nuestros servicios por internet, llame a nuestro número gratuito nacional al 1-800-772-1213 y oprima 7 para español. Es posible que podamos ayudarlo por teléfono y, si se requiere una visita a la oficina, podemos programar una cita para reducir el tiempo de espera en la oficina.

Seguimos comprometidos a ayudar a mantener el bienestar y la protección de las personas a las que servimos— incluso a aquellas en áreas rurales. Comparta esta información con otras personas en su comunidad local.

Acceda www.segurosocial.gov, llame al 1-800-772-1213 o visite su oficina local de Seguro Social, cuya dirección está disponible en www.ssa.gov/locator/ .

Tags

Lo Último

Te recomendamos