Hazlo Tú

Mujer Emprende Latina anuncia oportunidad para 60 emprendedoras

Programa de Incubadora comienza en enero

Mujer Emprende
Mujer Emprende

La organización sin fines de lucro Mujer Emprende Latina anunció mediante comunicado de prensa el lanzamiento de su nuevo cohorte para el programa de incubación empresarial, IncubaME, auspiciado por el Departamento de Vivienda Federal y los fondos CBDG-DR.

PUBLICIDAD

La entidad recibió una asignación federal de $2.4 millones de dólares que le permitió inaugurar IncúbaME, la primera incubadora de negocios enfocada en ofrecer servicios exclusivamente a mujeres que desean emprender. En la incubadora se le provee a la empresaria todas las herramientas que necesita, desde educación, teoría, mentoría, experiencia práctica, hasta asesoría para financiamiento de sus proyectos.

Los criterios para poder participar libre de costo del Programa son: Ser emprendedora, tener deseos de formar su propia empresa, el proyecto debe estar en la fase de conceptualización, prototipo o desarrollo inicial, que se tenga identificado un mercado potencial, comprometerse a participar de todas las clases y cumplir con el trabajo asignado en la Incubadora. Llenar la solicitud y proveer la información requerida cuando sea solicitada.

Recomendados

“Nos sentimos más que entusiasmadas con el impacto que los servicios que Mujer Emprende Latina y la Incubadora está teniendo en decenas de emprendedoras graduadas” indicó Jessica Isis Tirado, Directora Ejecutiva de IncubaME. Cada negocio que se formaliza fortalece el desarrollo económico de las comunidades donde habitan las nuevas empresarias.” Añadió Tirado.

Tras el paso del huracán Fiona la incubadora activó un programa de apoyo donde se les hizo disponibles a las participantes de un amplio espacio con internet, energía eléctrica y agua para que pudieran continuar sus labores.

El próximo cohorte comienza el 20 de enero de 2023. Todas las emprendedoras interesadas en participar tienen para solicitar hasta el 10 de enero a través de la página www.incubame.org. El Programa es libre de costo para aquellas empresarias que cumplan con los criterios.

La misión de la entidad es empoderar a la mujer a través del emprendimiento para que esta pueda tomar decisiones independientes basada en su mejor interés. La Organización fue fundada por cinco ejecutivas: Jessica Tirado, Karen Oliver, Vanessa Marzán, Virginia Rivera y Yaneza Bravo. Cuenta con una sólida y activa Junta de Directores compuesta por mujeres y hombres comprometidos con el crecimiento del empresarismo femenino.

Tags

Lo Último

Te recomendamos