Hazlo Tú

5 beneficios del jengibre para el cabello que desconocías y te dejarán hermosa

Utiliza este poderoso remedio de cocina para lucir guapísima.

Beneficios del jengibre para el cabello

Pocas saben que el jengibre es un excelente aliado para la belleza del cabello, puesto que tienes muchos beneficios que lo hacen de nuestros favoritos.

El jengibre es una raíz con mucha historia, ya que se comenzó a usar en la cultura China e India desde hace varios siglos, como un remedio medicinal, pero ahora se ha expandido también hacia el mundo de la belleza.

Eso sí, ten en cuenta que si tienes el cuero cabelludo sensible es mejor evitarlo para no sufrir complicaciones y siempre consultar previamente con un dermatólogo para mayor asesoría.

Recomendados

Beneficios del jengibre para el cabello

Gracias a su concentración de vitaminas B y C, fósforo y calcio, además de su poderosa dosis de aceites esenciales, es idóneo para cuidar el cabello. Entre los beneficios del jengibre para el cabello destaca:

  1. Mejor circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que hace que crezca fuerte y hermoso.
  2. Nutre y fortalece el folículo piloso, así que dejarás de sufrir de caída del pelo.
  3. Restaura y protege la hebra capilar por lo que ya no volverás a tener puntas abiertas.
  4. Hidrata a profundidad, aportando brillo y suavidad.
  5. Previene la aparición de la caspa y otros trastornos del cuero cabelludo que son desagradables y difíciles de lidiar.

Luego de saber esto, ¿cómo podemos preparar el jengibre para el cabello?

Ya sea en mascarillas, remedios e infusiones todo es válido. Uno de ellos se hace hirviendo una pequeña cantidad de ralladura de jengibre para crear una infusión tal como si se tratara de un té.

Cuélala perfectamente y deposítala en una botellita con atomizador. Espera que se enfríe por varias horas y cuando lo desee, rocia sobre todo tu pelo y cuero cabelludo como si fuera un tónico capilar y deja actúe durante algunos minutos. Finalmente, lava tu melena tal como acostumbras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos