Hazlo Tú

¿Cómo evitar llamadas telefónicas de bancos que ofrecen productos y servicios? Esta herramienta de la CONDUSEF es la respuesta

Activarlos como spam ya no parece funcionar, debido a que llaman de múltiples líneas. Pero esta herramienta de la CONDUSEF luce como el método definitivo.

Llamadas telefónicas. Foto: Pixabay

Los centros de atención telefónica que enfocan sus trabajos en las ventas, han llevado el ofrecimiento de sus servicios a otro nivel. De día, de tarde y de noche. Te llaman para engancharte como cliente sin manera de evitar que tu celular suene en reiteradas ocasiones.

No molesta que llamen una vez, sino lo repetitivo del caso, ya que en la mayoría de las situaciones contactan desde el mismo banco ofreciendo el mismo producto o servicio al que ya te habías negado o incluso aceptado.

Marcar los números como spam sirvió como una buena opción durante un tiempo. Tener una app que detecta este tipo de llamadas también fue positivo para quienes queríamos evitar estas llamadas. Sin embargo, debido a que llaman de diferentes líneas encuentran la manera de contactarte una vez más.

Recomendados

¿Estás cansado de este tipo de llamadas? Sabemos que la simple pregunta ofende, ya que si estás aquí es porque sí, ya no lo soportas más. Calma que la solución la tiene la página oficial de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), según reseña el portal Milenio.

¡Ya no quiero más llamadas!

El portal citado publica un informe en el que se explica como la herramienta REUS (Registro de Usuarios) de la misma Condusef te añade dentro de su padrón de personas que no quieren ser contactadas para publicidades y promociones.

Puedes llamar al Centro de Atención Telefónica o acudir a una de las sedes de la Condusef. Pero como sabemos que no harás ninguna de estas dos cosas, te explicamos cómo hacerlo por la vía web.

Los primero será ingresar a la parte del REUS de la Condusef por medio de este link. Ingresa tus datos que deberás acompañar con tu identificación social comprobante digital (ambos digitalizados) de que la línea te pertenece. Este bloqueo se mantendrá vigente por dos años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos