Hazlo Tú

Conoce las últimas tendencias si quieres renovar el dormitorio

Los expertos en diseño de interiores apuestan hoy por una decoración que mezcla lo antiguo con colores vivos y donde los muebles accesorios tienen una vital importancia.

Dormitorio

“En 2023, el diseño de dormitorios girará en torno a la idea de crear un hermoso refugio seguro y lleno de personalidad, después de vivir en un mundo aburrido e inestable durante el último año”, afirma Georgia Metcalfe, fundadora de French Bedroom, especialistas en dormitorios de lujo.

Y prosigue señalando que “influenciados en gran medida por referencias vintage, podemos esperar dar nueva vida a los dormitorios antiguos a través de muebles con estampados llamativos, colores empapados, motivos florales, paletas de colores tranquilos, bordes festoneados y diseños de cuadros y rayas”.

Por cierto, de vez en cuando le echamos una mirada a nuestro dormitorio y nos dan ganas de darle una manito de gato. Tal vez otra decoración, pintar las paredes, cambiar la cama. Sin embargo, si esperamos algo realmente distinto también tenemos que pensar en renovar los muebles, el clóset, la cómoda, la zapatera.

Y de estos muebles hay una enorme variedad, que, incluso, hace difícil elegir cuáles son los más adecuados.

En ese sentido, cada vez más se apuesta por crear espacios “limpios”, en los que no exista ruido visual y donde todo esté perfectamente ordenado.

“Nada de recargar el espacio con piezas innecesarias. Decora tu dormitorio con pocos elementos y de este modo será mucho más fácil conseguir un ambiente equilibrado y sereno”, es la opinión de la diseñadora de interiores española Marta Labrador.

Si tienes espacio suficiente en el dormitorio, aprovéchalo para montar un vestidor. Abierto o cerrado, con un clóset para colgar la ropa, una zapatera

Busca complementos y accesorios que te ayuden, no sólo a multiplicar el espacio donde guardar ropa, sino también a tener toda tu ropa bien organizada, en una cómoda adecuada, por ejemplo, es la opinión de los expertos.

Por cierto, hoy se lleva lo natural. Materiales como la madera, las fibras vegetales o los tejidos de lino y algodón son tendencia. Por acercarnos a la naturaleza y por el poder que tienen a la hora de crear atmósferas cálidas y relajadas, han conquistado todas las estancias de la casa y el dormitorio no lo es menos.

“Combina muebles, el clóset, la cómoda o la zapatera, y detalles en estos materiales con una paleta de colores suaves y tranquilos”, aconseja Labrador.

Entonces, para tomar la decisión primero tienes que definir bien el estilo que quieres imponer en tu dormitorio. Y, obviamente, de acuerdo al tamaño de éste, porque no quedaría bien llenarlo con muebles muy grandes si se verá como abarrotado. Y hasta tendrás problemas para moverte dentro de él.

Tags

Lo Último

Te recomendamos