Hazlo Tú

Colaboración Seguro Social: 5 principios confidencialidad

Por Víctor Rodríguez Director de Relaciones Públicas Administración de Seguro Social

Seguro social.

Es importante que se sienta seguro cuando usa el internet. Cuando en la Administración de Seguro Social recopilamos su información personal, nos comprometemos a proteger su confidencialidad. Revise estos recursos de confidencialidad de datos:

1. Un excelente recurso por internet es www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés). Puede visitar esta página para abrir una cuenta segura my Social Security, realizar un seguimiento de su registro de ganancias e identificar cualquier actividad sospechosa.

2. Nuestra página del Programa de Confidencialidad en www.ssa.gov/privacy (solo disponible en inglés) es un recurso central para informarse mejor sobre nuestro Programa de Cumplimiento de Confidencialidad, enviar una solicitud de la Ley de Confidencialidad y revisar nuestras políticas e informes de confidencialidad.

Recomendados

3. En nuestra publicación de blog, 10 Ways to Protect Your Personal Information (10 maneras de proteger su información personal), cubrimos los pasos que usted y sus seres queridos pueden tomar para proteger los datos personales. Puede consultar este blog en blog.ssa.gov/10-ways-to-protect-your-personal-information (solo disponible en inglés).

4. Nuestra hoja informativa, How You Can Help Us Protect Your Social Security Number and Keep Your Information Safe (cómo puede ayudarnos a proteger su número de Seguro Social y mantener segura su información, solo disponible en inglés), brinda detalles para proteger su información privada. Puede acceder a esta hoja informativa en www.ssa.gov/pubs/EN-05-10220.pdf.

5. Nuestra infografía Guard Your Card (proteja su tarjeta, solo disponible en inglés) en www.ssa.gov/ssnumber/assets/EN-05-10553.pdf, lo ayuda a usted y a sus seres queridos a comprender cuándo debe mostrar su tarjeta física del Seguro Social y cuándo no.

Lo alentamos a ayudar a proteger su información importante. Por favor, comparta estos recursos con sus seres queridos.

Aclare dudas sobre los beneficios y servicios de Seguro Social, accediendo www.segurosocial.gov, llamando al 1-800-772-1213 o visitando su oficina local de Seguro Social, cuya dirección está disponible en www.ssa.gov/locator/ .

Tags

Lo Último

Te recomendamos