Hazlo Tú

Nuevo estudio asegura que si las personas hablan una vez al día con su mejor amigo serán más felices

Los beneficios de la amistad se destacan cada vez más como importantes, ya que las investigaciones lo respaldan

El tiempo con amigos hace que tu vida sea más feliz | Foto: Referencial

Tener solo una conversación de calidad con un amigo al día podría mejorar tu bienestar, según un artículo publicado en SAGE Journals.

Los científicos identificaron siete tipos comunes de comunicación: ponerse al día, conversaciones significativas, bromear, mostrar interés, escuchar, valorar a los demás y sus opiniones y ofrecer cumplidos sinceros.

Estudio

En un estudio que revisó el artículo, se pidió a más de 900 personas que participaran en una de esas formas de comunicación o comportamientos en un solo día.

Recomendados

Luego se les pidió a los participantes que informaran sobre sus sentimientos de cosas como el estrés, la conexión, la ansiedad, el bienestar y la soledad para determinar su bienestar general.

Resultados

El estudio encontró que aquellos que se involucraron en cualquier tipo de comunicación a lo largo del día reportaron mayores cualidades de bienestar y felicidad, especialmente mayores sentimientos de conexión y disminución del estrés, en comparación con aquellos que hicieron fantasmas con sus amigos ese día.

“Este estudio sugiere que cualquiera que dedique tiempo a una conversación de alta calidad puede mejorar su bienestar. Podemos cambiar cómo nos sentimos en un día determinado a través de la comunicación”, dijo el coautor del estudio Jeffrey Hall, profesor de estudios de comunicación de la Universidad de Kansas. “Solo una vez es todo lo que se necesita”.

Esas Kathys parlanchinas que optaron por tener más de una conversación de calidad al día tuvieron resultados aún mejores.

“Esto significa que cuanto más escuchabas a tus amigos, más les importabas, más tiempo te tomabas para valorar las opiniones de los demás, mejor te sentías al final del día”, explicó el experto en amistad.

Nueva investigación

La nueva investigación se basó en el trabajo anterior de Hall sobre el impacto de las diferentes formas de comunicación, desde enviar mensajes de texto a tu mejor amigo con todo el buen té hasta sentarse con ellos para una conversación catártica.

“Si al menos una de sus conversaciones de calidad fue cara a cara, eso importaba”, dijo Hall, al tiempo que señaló que cualquier forma de comunicación es mejor que ninguna.

De acuerdo con su teoría Communicate Bond Belong, la comunicación de calidad aumenta el bienestar de una persona, ya que las personas usan conversaciones con amigos para ayudar a satisfacer su necesidad intrínseca de pertenencia.

“En estos tres estudios, la conversación de calidad fue lo más importante para la conexión y el estrés”, dijo Hall. “Esto respalda la idea de que usamos la comunicación para satisfacer nuestra necesidad de pertenecer y, al hacerlo, nos ayuda a manejar nuestro estrés”.

Beneficios de la amistad

Los beneficios de la amistad se destacan cada vez más como importantes, ya que las investigaciones muestran que los estadounidenses, especialmente los hombres, tienen menos amigos que nunca, y los adolescentes experimentan niveles récord de salud mental peligrosamente mala.

Apenas el año pasado, el comisionado de salud saliente de la ciudad de Nueva York, el Dr. Dave A. Chokshi, declaró “una epidemia de soledad” en medio de informes de que los sentimientos de desamparo se habían disparado luego de los cierres relacionados con la pandemia.

Los expertos esperan que esos problemas preocupantes disminuyan a medida que las personas continúan regresando a sus actividades sociales y eventos en persona previos a la pandemia.

Pero si todavía está atrapado trabajando desde casa o no ha visto a su mejor amigo por cualquier motivo, esto puede ser una señal para planificar una cita para tomar un café o hacer una llamada sorpresa de FaceTime.

Tags

Lo Último

Te recomendamos