Hazlo Tú

Garden break, necesario para la productividad laboral

La pausa durante la jornada de trabajo es importante para ser más eficientes.

Huerto casero

El Garden Break es una actividad estratégica para pausar por unos minutos del trabajo y tomar un descanso en contacto con la naturaleza. Agrochic, plataforma local que promueve el bienestar a través de la jardinería, destaca la importancia de tomar descansos significativos durante la jornada laboral para evitar el burnout o quemazón laboral.

Los descansos breves, y significativos, pueden reponer nuestra energía, mejorar la toma de decisiones y aumentar nuestra productividad. Esto, en combinación con estrategias de jardinería, podría multiplicar sus efectos positivos. Por ello, es aún más relevante aprender a pausar diariamente de las tareas laborales, aunque sea por 15 minutos.

La fatiga laboral puede afectar a cualquier persona, desde trabajadores hasta cuentapropistas, y puede tener síntomas obvios o pasar desapercibida hasta que comienza a afectar la salud. Los trabajadores remotos y los pequeños y medianos emprendedores son especialmente susceptibles debido a la falta de límites entre el trabajo y el tiempo personal, el aislamiento social y la incertidumbre.

Recomendados

“La jardinería y otras actividades relacionadas con la naturaleza tienen un impacto positivo en nuestro bienestar. Sin embargo, para maximizar sus beneficios, es importante que estas actividades se ajusten a las necesidades de quienes lo practican”, señaló la fundadora de Agrochic.com y especialista en horticultura terapéutica, Perla Sofia Curbelo-Santiago.

Desde la pandemia, se ha evidenciado que el burnout no solo afecta a quienes trabajan presencialmente en una organización, sino también a quienes trabajan de forma remota, a emprendedores y cuentapropistas. En el 2018, un grupo de investigadores publicaron un artículo en Harvard Business Review donde señalan que los emprendedores son más susceptibles a experimentar el burnout. Otras investigaciones como la que realizó la empresa Terrapin, validan que los espacios con alta concentración de plantas y elementos naturales son herramientas de bienestar que contribuyen a reducir el estrés, la insatisfacción laboral, el ausentismo y enfermedades.

TALLER DE “GARDEN BREAK”

Precisamente, Perla Sofía Curbelo-Santiago, fundadora de Agrochic.com y certificada en Terapia Hortícola, ofrecerá el taller virtual #GardenBreak, el martes, 21 de marzo de 2023, a las 9:30am, para presentar soluciones verdes asequibles para el bienestar personal y profesional de cualquier persona. Durante el taller, de una (1) hora, se discutirán estrategias específicas para personas que trabajan de forma remota y para profesionales en recursos humanos, quienes constantemente están en la búsqueda de oportunidades para promover una mejor experiencia de vida para los equipos de trabajo que asesoran.

El taller virtual con espacios limitados, incluye la presentación en directo, materiales educativos, dinámica interactiva y acceso posterior al evento virtual, entre otros recursos que se compartirán. Para detalles de costo y reservación, acceder a GARDENBREAK.eventbrite.com o para más información, enviar un correo electrónico a: perlasofia@agrochic.com o mensaje de texto al 787.379.3343.

Tags

Lo Último

Te recomendamos