Hazlo Tú

El cuidado de las plantas es importante para la naturaleza

Las plantas naturales aportan grandes beneficios a la naturaleza y a la salud

Las plantas dan beneficios saludables a los seres humanos | Foto: Referencial

Las plantas y las flores deben recibir un cuidado básico y seguido para que estas, estén cuidadas y brinden un apoyo a la madre tierra y a la madre naturaleza.

Es recomendable que las personas coloquen plantas en sus casas, y esto le aportara beneficios a su salud. Son un elemento más importante de lo que parece, que te ayudará a mejorar tu calidad de vida y a tener una vivienda más saludable.

Cuidados básicos

Consejos básicos sobre cómo cuidar tus plantas. Eso sí, siempre partiendo de la base de que cada planta es un mundo y como tal cada una tiene sus propias instrucciones de supervivencia. Así que infórmate bien de cómo tienes que cuidar cada planta en concreto:

Recomendados

  • Luz: La luz es importantísima, prácticamente todas las plantas la necesitan para vivir (sin ella no podrían realizar la fotosíntesis) aunque, eso sí, unas la necesitan mucho más que otras. Lo ideal es colocar las plantas en un lugar de la casa donde las dé la luz, pero que no incidan directamente sobre ellas los rayos solares.
  • Temperatura: En las de interior lo idóneo normalmente es una temperatura de entre 15 y 20º C.  No las pegues a los radiadores ni las coloques en lugares de mucha corriente. Y si te decides por plantas delicadas, también ten cuidado a la hora de ventilar.
  • Riego: No te olvides de regar tus plantas, pero, aunque parezca mentira, en esto es mejor quedarse un poco corto que pasarse. Nunca hay que encharcar las plantas ya que el exceso de agua unido al frío puede hacer que las raíces se pudran.
  • Otros: Si están en el exterior, ten mucho cuidado con las heladas.

Flores artificiales

Si eres un poco perezoso, no tienes tiempo o simplemente el cuidado de las plantas no es algo que te llame excesivamente la atención, siempre puedes optar por flores y plantas artificiales.

Hay algunas muy logradas con las que mantienes las ventajas ‘visuales’ de las plantas naturales, pero sin tener que ocuparte de ellas. Eso sí, las ventajas saludables de las plantas reales con éstas se pierden.

Tags

Lo Último

Te recomendamos