Hazlo Tú

Destacados exponentes de jazz reunidos en Puerto Rico MasterCard JazzFest

El Puerto Rico MasterCard JazzFest es dedicado a Miguel Zenón y se realizará del 17 al 19 de marzo en el Coca-Cola Music Hall

Miguel Zenón

El Puerto Rico MasterCard JazzFest ‘23, que reúne a los mejores y más destacados exponentes del jazz, regresa en su segunda edición con un homenaje al trabajo del multigalardonado saxofonista, compositor y productor Miguel Zenón, que se realizará desde el 17 al 19 de marzo, en el Coca- Cola Music Hall.

“Con mucho entusiasmo, volvemos a presentar un colectivo de los mejores artistas del jazz latino y contemporáneo, en un programa balanceado con distintos estilos, sonidos y colores, dedicado a Miguel, un virtuoso saxofonista, y un generoso y muy especial ser humano”, comentó Luis Alvarez Fiol, co-productor del Puerto Rico MasterCard JazzFest ‘23 .

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico nos llena de satisfacción ser el auspiciador principal de la segunda edición del Puerto Rico MasterCard JazzFest, un evento que destaca la calidad y diversidad de la oferta del destino, al tiempo que fortalece el mercado de Turismo Cultural”, indicó Solenill Matos Pinto, Directora de Promoción y Mercadeo, en representación del Director de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado.

Recomendados

Por su parte Jorge L. Pérez, Gerente Regional de ASM Global en Puerto Rico, expresó “Estamos muy contentos de ser por segunda ocasión la casa del evento más importante de Jazz en el Caribe. Los visitantes presenciarán un gran espectáculo que nos permite seguir destacándonos como un recinto de clase mundial que impulsa el desarrollo de las artes que fomentan la actividad económica y social”.

El máximo evento del jazz en Puerto Rico abrirá la noche del viernes, 17 de marzo, con la vibrante presentación del virtuoso del arpa, Edmar Castañeda Quartet y su cuarteto. El cierre de la noche estará a cargo del legendario Eddie Palmieri y Afro-Caribbean Septet.

Para la cartelera del sábado, 18 de marzo, se ha preparado una gran velada con el homenaje a Miguel Zenón, que ha sido titulado ‘Vida y Trayectoria”, y con el que se subirá a tarima la presentación de sus producciones ‘Música de las Américas’, ‘Sonero’, ‘Alma Adentro’, ‘Esta Plena’ y ‘Jíbaro’. Su celebración contará con la participación de invitados especiales que forman parte de su historia musical. Para culminar esa gran noche, se presentarán Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola, de ‘Viento y Tiempo’.

“Ser homenajeado por este Festival es uno de los reconocimientos más grandes que he tenido en mi carrera. Tengo tantas memorias de este evento durante mis años formativos que casi me es difícil rememorarlas todas. Aquí vi tocar a muchos de mis héroes cuando todavía era estudiante de la Escuela Libre de Música en Hato Rey. Fue aquí también donde se me otorgó una beca durante el primer año del programa de Berklee In Puerto Rico, la cual fue instrumental para que pudiera irme a estudiar a esa institución eventualmente. Aquí también se han abierto las puertas una y otra vez para presentar muchos de mis proyectos discográficos. En fin, que de más está decirles lo honrado que me siento por este homenaje y lo entusiasmado que estoy con nuestra presentación del sábado 18 de marzo, donde estaré haciendo un recorrido por mi carrera musical, acompañado por mi cuarteto y un grupo de invitados especiales. Allí nos vemos”, indicó Miguel Zenón.

El domingo 19, el cierre del evento estará a cargo de Al Di Meola y un “Tributo a los Reyes del Mambo” Eddie Palmieri, Miguel Zenón y Josué Rosado entre otras sorpresas.

“Como cada año, este evento da una oportunidad excepcional a los amantes del jazz a ver en tarima a los más grandes del género. Y este evento está pensado para que el público de todas las edades disfrute de la música de grandes figuras que han dejado su legado”, expuso, por su parte, Paco López, de No Limit Entertainment.

Con una alineación estelar, el Puerto Rico MasterCard JazzFest ‘23 se realizará durante tres noches de espectáculos únicos que traerán al escenario a los más grandes músicos, locales e internacionales, del jazz latino y contemporáneo. Los boletos están a la venta accediendo a Ticketera.com

El programa completo del Puerto Rico Mastercard JazzFest ‘23 es el siguiente:

Viernes, 17 de marzo **Puertas abren 6:30 p.m.

8:00 p.m. Edmar Castañeda Quartet

10:00 p.m. Eddie Palmieri Afro-Caribbean Septed

Sábado, 18 de marzo

8:00 p.m. Miguel Zenón - ‘Vida y Trayectoria’

10:00 p.m. Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola - ‘Viento y Tiempo’

Domingo, 19 de marzo

6:00 p.m. Al Di Meola

8:00 p.m. “Tributo a los Reyes del Mambo” con Eddie Palmieri , Miguel Zenón y Josué Rosado, entre otros.

Sobre Miguel Zenón

Miguel Zenón, saxofonista puertorriqueño que ha sido nominado a múltiples premios Grammy y miembro de Guggenheim y MacArthur, representa a un grupo selecto de músicos que han equilibrado y combinado magistralmente los polos, a menudo contradictorios, de innovación y tradición. Ampliamente considerado como uno de los saxofonistas y compositores más innovadores e influyentes de su generación, también ha desarrollado una voz única como conceptualista, concentrando sus esfuerzos en perfeccionar una fina mezcla entre el Jazz y sus muchas influencias musicales.

Nacido y criado en San Juan, Puerto Rico, Zenón ha construido una distinguida carrera como líder, lanzando quince álbumes bajo su propio nombre. Puedes conocer más de este galardonado músico accediendo aquí https://miguelzenon.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos