Hazlo Tú

Consejos para quedarte dormido más rápido en la noche

El cuerpo funciona mejor cuando tiene una rutina estable.

Dormir bien es indispensable para mantenernos funcionales
Dormir bien es indispensable para mantenernos funcionales (Freepik)

El sueño es fundamental para nuestra salud y bienestar, pero muchas veces nos resulta difícil conciliar el sueño por la noche. El insomnio puede ser un problema frustrante y afectar nuestra calidad de vida.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, hay varias cosas que podemos hacer para ayudarnos a quedarnos dormidos más rápido en la noche.

Consejos para dormir mejor y más rápido por la noche

Establece una rutina de sueño

Recomendados

El cuerpo funciona mejor cuando tiene una rutina estable. Trata de acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayuda a regular el reloj interno del cuerpo y facilita el proceso de quedarse dormido por la noche.

Así como tienes una rutina diurna, debes tener una rutina nocturna
Así como tienes una rutina diurna, debes tener una rutina nocturna (Freepik)

Crea un ambiente relajante

La habitación donde duermes debe ser un espacio tranquilo y relajante. Trata de mantenerla oscura, fresca y tranquila. También puedes utilizar aromas relajantes como la lavanda para crear un ambiente relajante.

Evita las pantallas

Las pantallas de televisores, computadoras y teléfonos pueden interferir con la producción de melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño. Trata de evitar el uso de pantallas al menos una hora antes de acostarte.

Practica técnicas de relajación

La relajación puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que a su vez puede mejorar el sueño. Puedes probar técnicas de relajación como la meditación, el yoga o la respiración profunda antes de acostarte.

Evita la cafeína y el alcohol

La cafeína y el alcohol pueden afectar negativamente el sueño. Trata de evitar su consumo al menos algunas horas antes de acostarte.

Las bebidas estimulantes son malas aliadas si intentas dormir
Las bebidas estimulantes son malas aliadas si intentas dormir (Freepik)

Haz ejercicio

El ejercicio regular puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Trata de hacer ejercicio durante el día, pero evita hacerlo justo antes de acostarte.

Trata de no preocuparte por dormir

Preocuparse por no poder dormir puede hacer que sea más difícil quedarse dormido. En lugar de preocuparte por dormir, trata de relajarte y deja que el sueño llegue naturalmente.

Quedarse dormido más rápido por la noche puede mejorar significativamente nuestra calidad de vida. Siguiendo estos consejos, podemos establecer una rutina de sueño saludable y relajante, y mejorar nuestra capacidad para dormir profundamente y descansar adecuadamente. Si tienes problemas para dormir de forma crónica, es importante hablar con tu médico para obtener ayuda y asesoramiento adicionales.

Contenido relacionado

Según un entrenador de perros profesional estas son las peores razas para adoptar

Estos son los lugares con mayor riesgo de olas de calor récord a medida que el planeta se calienta

Tags

Lo Último

Te recomendamos