Hazlo Tú

Plantas que te ayudarán a combatir la ola de calor

Algunos métodos naturales ayudan a mantener el hogar a salvo de las altas temperaturas

En medio de la ola de calor que ha enfrentado el país los últimos días algunas plantas ayudan a mitigar los días sofocantes y nos regalan ambientes más agradables.

Y es que aunque muchos optan por aires acondicionados o ventiladores para aminorar las altas temperaturas, que implican un alto costo, las plantas se han convertido en la mejor opción, pues no solo decoran sino que también purifican el oxígeno.

Las plantas ayudan a absorber el benceno, formaldehído, tricloroetileno y el monóxido de carbono, los cuales son compuestos cancerígenos según la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer.

Recomendados

Plantas que absorben el calor y regalan un lugar más fresco

Areca Palma

Esta planta suele usarse dentro en interiores, pues no necesita el contacto con la luz directa y tampoco muchos cuidados.

Aloe vera

Dentro de las plantas que no pueden faltar en el hogar destaca el aloe vera, acíbar o sábila, pues no solo sirve como remedio para aliviar las quemaduras, sino que también es muy válido para purificar el ambiente de nuestro hogar, ya que emite grandes cantidades de oxigeno que ayuda a bajar la temperatura.

El aloe vera aporta un ambiente fresco, limpio y purificado.

Lengua de tigre

Esta planta absorbe los óxidos de nitrógeno, ella se adapta a la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, no requiere de mucha luz ni riego constante, lo que la hace perfecta para estar dentro del hogar.

Es de las que tiene más poder de purificación del aire en hogares y oficinas, siendo una de las de más fácil mantenimiento.

Árbol de caucho

Recomendable para espacios abiertos pues crece muy rápido. Es una planta que marca la diferencia en calidad del aire, ya que se destaca por tener toxinas purificadoras.

Además, es eficaz para eliminar formaldehído del aire y muy resistente a las enfermedades.

Helecho de Boston

Perfecta como humificadora y prurificadora para las habitaciones. El helecho de Boston mantiene un ambiente fresco y limpio.

Sin embargo, requiere de mayor cuidado pues exige mayor cantidad de agua. La escasez de este recurso es la principal razón por la que los helechos mueren.

Lazo de amor

Al ocupar tan poco espacio se puede colocar en cualquier lugar. La misma absorbe grandes cantidades de calor y mejora la temperatura del ambiente, es sencillo cuidarla.

Cuna de Moisés

Conocida también como espatfilo o lirio de la paz de una planta de gran valor ornamental capaz de absorber el exceso de humedad para, así, normalizar la temperatura de nuestro hogar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos