Hazlo Tú

Razones del por qué la ciencia recomienda comer una vez por semana las lentejas

Su perfil nutricional fortalece al sistema digestivo

Una de las legumbres más populares en el mundo desde hace siglos atrás son las lentejas, debido a que ésta puede ser consumida en diversas presentaciones, su accesibilidad con respecto a precios no es tan difícil y por lo más importante de todo, su gran sabor y gran cantidad de beneficios nutricionales.

La nutricionista brasileña Karla Leal las define como una fuente de hidratos de carbono complejos de absorción lenta que aportan grasa y su contenido en proteínas vegetales de fácil digestión favorecen su efecto saciante.

Las lentejas se destacan también por ser ricas en fibras que prolongan la sensación de saciedad y disminuyen el apetito a lo largo del día, por lo que son una excelente opción de alimento para incluir en dietas de pérdida de peso.

Ritual com lentilhas para atrair amor e dinheiro

Comer lentejas una vez por semana

Esta son las principales razones para comer esta legumbre una vez por semana:

  • Fuente de nutrientes esenciales: Cuenta con proteínas de alta calidad, fibra, vitaminas y minerales. Además, contienen potasio, folato, hierro, zinc y vitamina B6, todos ellos beneficiosos para nuestro cuerpo.
  • Proteínas vegetales de calidad: En combinación con cereales integrales pueden ofrecer una proteína completa que puede compararse a la de una gran cantidad de fuentes animales.
  • Control de peso y saciedad: Su bajo contenido calórico hace que sean una opción ideal para todos aquellos que tratan de mantener su peso o adelgazar.
  • Fibra para una mejor salud digestiva: Promueve la salud digestiva al mejorar la regularidad intestinal y prevenir problemas como el estreñimiento. Asimismo, la fibra contribuye a reducir los niveles de azúcar en sangre y las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas.
  • Ayuda a una mejor salud cardiovascular: Gracias a su contenido en potasio, contribuye a la regulación de la presión arterial, mientras que la fibra reduce los niveles de colesterol, minimizando la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas.
  • Contribuye a la regulación de los niveles de azúcar en sangre: Es por la combinación de proteínas y fibra, lo que las hace beneficiosas para personas con diabetes.
  • Propiedades antioxidantes: Sus polifenoles ayudan a combatir el estrés oxidativo del cuerpo, contribuyendo a reducir la inflamación y prevenir el daño celular.
Tags

Lo Último

Te recomendamos