Hazlo Tú

¡No es el aroma! Cómo elegir el perfume que va bien contigo según tu pH

La fragancia se debe probar directamente en la piel, pues su química puede afectar cómo se desarrolla el olor.

Elegir el perfume correcto de acuerdo con tu Ph.
Perfume Elegir el perfume correcto de acuerdo con tu Ph. (Rawpixel en Freepik)

El aroma es una de las armas de seducción muy poderosa, que puede hacer la diferencia entre iniciar un romance o no, puesto que el olor juega un papel muy importante en la sociedad, a través de este se puede conocer muchos aspectos de una persona sin siquiera conocerla. Es por esto que el perfume es un elemento más que se debe saber elegir para complementar cualquier outfit.

PUBLICIDAD

Escogerlo no es algo que debe hacerse a la ligera, ya que hay muchos factores que entran en este juego, como para qué momento lo usarás y sobre todo cuál es el mejor que se lleva con tu pH, ya que de esto dependerá cuánto durará en la piel o si se puede alterar al punto de generar un olor desagradable pese a ser una fragancia exquisita.

Carolina Herrera y sus perfumes para compartir la Navidad
Olor rico en Navidad Carolina Herrera y sus perfumes para compartir la Navidad (Imagen de Mary Markevich en Freepik)

El pH de la piel se genera cuando la epidermis, que es la capa superficial de este órgano, excreta cierta acidez para combatir todos los microorganismos que pueden dañarla. La intensidad de esta acidez varía de acuerdo con cada persona, por lo que hay pieles ácidas, neutras y alcalinas. De acuerdo con la que tengas deberás escoger tu perfume o loción.

Recomendados

Los valores del pH están en una escala del 0 al 14. Cero significa que es muy ácida, mientras que el 14 indica una mayor alcalinidad. El pH normal de la piel humana se encuentra en el rango de 4.7 a 5.75, lo que la hace ligeramente ácida. Para conocer tu pH debes comprar las tiras que la miden pegarla en la zona donde te echas el perfume y de acuerdo con la puntuación sabrás.

Cómo elegir el aroma adecuado para tu piel

Piel normal

Tiene un pH equilibrado dentro del rango mencionado. Esta piel suele ser flexible, suave y sin problemas significativos. La mayoría de los perfumes deben funcionar bien en este tipo de piel, ya que tiene un equilibrio de pH saludable. Fragancias florales, amaderadas, cítricas y orientales suelen funcionar bien.

Piel seca

Tiende a tener un pH más alto, lo que significa que es más alcalina. La piel seca puede sentirse tirante, áspera y propensa a la irritación. Los perfumes como los orientales o las gourmand, pueden ser una buena elección.

Piel grasa

Tiene un pH más bajo, inclinándose hacia el lado ácido. Opta por perfumes más ligeros y frescos, como las fragancias cítricas, acuáticas o florales ligeras. Las fragancias a base de alcohol, que tienden a evaporarse más rápido, también pueden ser adecuadas.

Recuerda que debes probar el perfume directamente en tu piel en lugar de en una tarjeta de prueba. La química de la piel puede afectar cómo se desarrolla la fragancia. Las más ligeras y frescas son ideales para el día, mientras que las más ricas y profundas pueden ser más adecuadas para la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos