Hazlo Tú

El amor al alcance de un clic

Dos parejas compartieron sus testimonios con Metro de cómo se conocieron a través de Facebook Dating, una de las aplicaciones más utilizadas por adultos mayores para conocer personas con intereses en común

Parejas de Chollywood

Lynet Santiago Túa

Si bien las aplicaciones de citas románticas en línea pudieran ser un tanto arriesgadas, lo cierto es que sí existen bonitas historias de amor que nacen desde el ecosistema digital.

Tal es el caso de Ana y Francisco (nombres ficticios para proteger su identidad), quienes compartieron su testimonio.

“Ambos somos divorciados. Yo había salido de una relación tóxica y estuve preparándome durante un año para conocer a otra persona. Leía mucho sobre estos temas porque yo sé lo que quiero y lo que no quiero para mí”, contó Ana, quien tiene 62 años y está activa profesionalmente.

Francisco tiene 61 años y es retirado de la marina estadounidense. Ambos se conocieron gracias a Facebook Dating, una función adicional de Facebook para usuarios que buscan establecer relaciones significativas a través de los intereses y cosas en común.

Luego de comunicarse por varios meses, Ana y Francisco se citaron personalmente para almorzar en un restaurante en Cayey. Actualmente gozan de una relación sólida de tres años, con miras al matrimonio.

“Estuve en eHarmony, Match y en Facebook Dating. Fue una experiencia bien interesante porque allá afuera hay de todo. Uno tiene que tener cuero duro como dicen, porque hay cada personaje, pero si estás clara en lo que quieres y lo que no quieres, te dejas guiar por tus principios”, enfatizó.

No obstante, Ana quiso destacar que las personas deben ser muy cautelosas “porque no todo es color de rosa. Hay muchos que utilizan una identidad falsa, lo que incluye el sexo u orientación sexual. Esto podría ocasionar situaciones de explotación financiera, acoso o daño si decides reunirte personalmente”.

“Hay mucho de eso pero también puedes encontrar personas que se les puede dar una oportunidad, y no son acosadores, ni estafadores, ni nada de eso. Tuve buenas citas que aunque no se convirtieron en segundas citas, la experiencia en sí, fue buena. Pienso que estas experiencias me fueron preparando hasta que finalmente conocí a Francisco”, relató Ana ilusionada.

Otra historia de amor que nació de Facebook Dating es la de María J. de 54 años y Luis de 55 años, (ambos nombres ficticios para proteger su identidad).

“Lo nuestro fue un clic a primera vista y me siento como si lo hubiese conocido toda una vida. Es un buen hombre y me trata muy bien”, aseguró la entrevistada.

Ambos son divorciados y están activos profesionalmente.

“Después de un tiempo de hablar a través del messenger nos conocimos personalmente en Guaynabo y ya llevamos poco más de un año juntos”, contó María J. entusiasmada.

CAJA DE DATOS

Según se desprende del SME Digital Study 2023, tan solo el 0.5% de los adultos 65+ tienen una aplicación de citas en su celular.

Tags

Lo Último

Te recomendamos