Hazlo Tú

Remedio de té verde para frenar la caída del pelo y disimular las canas

Es fácil de hacer y económico.

El té verde es ideal para consumir después de una noche de excesos
El té verde es ideal para el pelo | (Pexels)

Si ya te cansaste de las opciones comerciales para embellecer tu melena, te presentamos un remedio natural de té verde para frenar la caída del pelo y disimular las canas.

PUBLICIDAD

Eso sí, antes de probarlo, recuerda consultar a tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible o sufres de alergias.

Remedio de té verde para frenar la caída del pelo y disimular las canas

Pues bien, conforme con el medio especializado, Mejor con Salud, el secreto de “este ingrediente natural es que ayuda a mantenerlo sano y fuerte, gracias al galato de epigalocatequina, que tiene la capacidad de inhibir la pérdida del pelo”.

Recomendados

El té verde te mantiene en estado de alerta
El té verde es una opción natural y saludable para el cuerpo y la melena (Freepik)

Pero además de eso también tiene otros componentes que ayudan a su embellecimiento general, como lo son los aminoácidos, vitaminas A, B, C y E y hasta carotenoides, que son pigmentos capaces de prevenir la caspa y fomentar el crecimiento del pelo, conforme con la misma fuente.

De hecho, aseguran que un estudio publicado en la revista The Journal of Nutrition indicó que el té verde aumenta la microcirculación en el cuero cabelludo, sobre todo si este se bebe a modo de infusión, pues se notó que aumentaba el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno a la piel.

Para tener todos los beneficios del té verde se deben tomar entre dos a cuatro tazas al día.
El té verde estimula la producción de cabello y que este sea más sano y fuerte Freepik

Así que si ya te ha conquistado este remedio de té verde para frenar la caída del pelo y disimular las canas debes elaborarlo con los siguientes ingredientes: 5 gramos de aceite de té verde, esencia aromática de tu preferencia, 250 gramos de champú de base orgánico, un puñado de romero y vitamina E.

Una vez que tengas los ingredientes, hierve el romero y combínalo en un recipiente con el resto, dejando que se integren bien. Guarda la preparación en una botella o un frasco y así podrás ver mejorías en tu melena gracias a la naturaleza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos