Hazlo Tú

El sencillo tip para evitar que la ropa huela a humedad: la clave está en la cantidad de jabón

Dile adiós a este molesto problema haciendo un único cambio en tus hábitos de lavado.

El olor a humedad en la ropa es bastante común y sumamente desagradable
El olor a humedad en la ropa es bastante común y sumamente desagradable | (Unsplash)

Una de las cosas más difíciles que pueden enfrentar las personas al hacer la lavandería en el hogar es que la ropa quede con un desagradable olor a humedad luego del trabajo que implica lavarla.

PUBLICIDAD

Ante esa situación, muchos suelen meterla nuevamente a la lavadora o recurren a productos para deshacerse de la pestilencia. No obstante, solo hace falta hacer un sencillo cambio para evitar esto.

El consejo para que la ropa no tenga olor a humedad

De acuerdo al sitio web de la emisora La Kalle, la clave para evitar que las prendas terminen oliendo a humedad está en emplear menos jabón al momento de lavarla, ya sea a mano en un lavarropa.

Aunque parece discordante porque se asocia el usar más jabón con una limpieza más profunda, la realidad es que el exceso de detergente deja residuos en las fibras textiles que atrapan la humedad.

También propicia que los olores se absorban en lugar de erradicarlos. Además, puede generar un clima ideal para la proliferación de bacterias y hongos, lo que provoca un mayor olor a húmedo.

La clave para evitar que la ropa huela a humedad está en emplear menos jabón al  lavarla
La clave para evitar que la ropa huela a humedad está en emplear menos jabón al lavarla | (Pexels)

Por lo tanto, solo hay que disminuir la dosis de jabón destinada en cada lavado. De esta forma, ayudamos a que la ropa se enjuague bien, no quedan residuos y se impide el acopio de humedad.

Si te sucede con frecuencia, puedes probar usando la mitad de la cantidad recomendada en cada lavado; en especial, si tus piezas de vestir no están particularmente sucias para que queden frescas.

PUBLICIDAD

Otros tips para impedir que la ropa huela a humedad

Por otro lado, puedes adoptar otras medidas para garantizar que tu ropa nunca huela humedad. Por ejemplo, podrías enjuagar la ropa dos veces para cerciorarte de que no queden residuos de jabón.

También es una buena opción usar detergentes suaves, como los creados para pieles sensibles o con recetas especiales que no dejan restos. Así como usar vinagre durante el ciclo de enjuague.

Solo debes añadir una media taza a la ropa al momento de enjuagar para que los olores queden neutralizados y las telas queden más suaves. Por último, es importante secar la ropa totalmente.

Luego del lavado, cerciórate de sacar tus prendas de la lavadora cuanto antes y ponerlas a secar
Luego del lavado, cerciórate de sacar tus prendas de la lavadora cuanto antes y ponerlas a secar | (Pexels)

Luego del lavado, debes sacar tus prendas de la lavadora y ponerlas a secar cuanto antes, ya sea en la secadora o en el tendedero al aire libre. Después del proceso, asegúrate de que se secaron bien.

La humedad que puede quedar encapsulada en las fibras de una tela es el ambiente perfecto para el olor a húmedo, por lo que se debe evadir dejar la ropa mojada en la máquina por mucho rato.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último