Si necesitas más orden, te presentamos la regla de 80/20, un truco que utilizan los expertos para mantener los espacios organizados y ahorrar tiempo, energía y dedicación todos los días para que nuestro hogar sea agradable para la convivencia.
PUBLICIDAD
Según Glamour, está inspirado en el Hara Hachi Bu japonés que trata sobre la alimentación, el cual recomienda dejar de comer cuando hayas llegado al 80% de saciedad para darle tiempo a tu estómago y cerebro para procesar la comida.
¿Qué es la regla de 80/20?
Pues bien, en el caso del orden de interiores, la regla de 80/20 consiste en dividir el espacio a organizar en 80% y 20% de su capacidad.
Es decir, no utilizarás el 100% de todos los espacios porque generaría caos visual, además que habría poco margen para mover ciertas cosas o estar más cómodo en el diario.
“Pues bien, si aplicaras la regla 80/20 del orden, debes considerar guardar cosas solo hasta el 80% de la capacidad del espacio y el 20% restante se quedará completamente libre”, apuntan desde la fuente.
“Además de una evidente relajación gracias a la disminución del ruido visual que genera el desorden, este método te motivará a ser restringida con las compras para elegir solo aquello a lo que quieras darle una parte del 80%”, aseguran.
Entonces se convierte en un tip útil para tus espacios, pero también para dejar la impulsividad a la hora de adquirir nuevas cosas para tu habitación, cocina, sala, entre otros.
PUBLICIDAD
Si te convenció, debes empezar definiendo qué cosas de lugar realmente quieres y necesitas. Una vez superado este paso, limpia tus superficies porque la higiene transmite paz mental.
“Por último, organiza las cosas que guardaste como mejor se adapten a tu estilo de vida actual respetando el 20% de espacio que debe quedar entre cada objeto para que puedas interactuar con esta área sin problemas”, finalizaron.