Cuando eres mamá de un niño, tienes una gran responsabilidad y es que no solo debes criarlo con gran autoestima, sano y seguro, sino como todo un caballero que respete y valore a las mujeres.
PUBLICIDAD
Y es que en la actualidad los hombres carecen de valores y maltratan y lastiman a las mujeres, por lo que es importante que críes a los caballeros del mañana, que sepan lo valiosas que somos las mujeres.
Para ello, es importante que le inculques algunos valores que le ayudarán a entender que debemos ser respetadas, que la mujer de la que se enamore o cualquier otra merece un trato de reina y nunca las lastime.
Qué valores debes enseñarle a tu hijo para que crezca como un caballero y respete y valore a las mujeres
Respeto
Por supuesto que uno de los valores que debes inculcarle a tu hijo desde pequeño es el respeto, especialmente hacia las mujeres, que tanto se ha perdido.
Debes dejarle muy claro que toda mujer merece su respeto y nunca debe lastimarla ni faltarle, así como lo mereces tú, pues todas son muy valiosas y necesitan caballeros a sus lados.
Igualdad
PUBLICIDAD
También es importante que le dejes claro el valor de la igualdad de ambos sexos, y es que debe crecer sabiendo que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres.
Trabajar, triunfar, manejar, practicar deportes, todo es igual para mujeres y hombres y jamás debe minimizar o menospreciar a ninguna mujer, al contrario, debe apoyarla y aplaudir su valor.
Esto también aplica al revés, y es que así entenderá que los hombres también tienen derecho de limpiar la casa, cuidar a los niños y demás cosas, entendiendo que serán un equipo y todo es igual.
Empatía y tolerancia
Otros valores importantes que debes inculcarles a tu hijo es la empatía y la tolerancia, esa que debe tener con todas las mujeres en su vida para ser un caballero.
Siempre debe ayudar a cualquier mujer que lo necesite ya sea amiga, conocida, prima, tía, a ti, cualquier mujer necesitará de su empatía y tolerancia en todo momento.
Amor
Aunque parezca insólito, también es importante que le enseñes a tu hijo el valor del amor, y es que tiene que crecer sabiendo que el amor es único e importante y solo se le da a una mujer.
Así evitarás que cometa infidelidades, y traiciones a esa mujer a la que ame, y sabrás que esa mujer tendrá a un caballero a su lado que siempre la pondrá como prioridad y la valorará.