El inicio de un nuevo año siempre trae consigo la esperanza de días mejores, metas renovadas y sueños por cumplir.
PUBLICIDAD
En todo el mundo, diferentes culturas han desarrollado rituales ancestrales para atraer buena suerte, prosperidad y felicidad durante el Año Nuevo. Ya sea saltando sobre olas en Brasil, comiendo uvas en España o barriendo malas energías en México, estas tradiciones son una mezcla de fe, cultura y diversión.
A continuación, te presentamos con nuevos rituales para atraer la buena suerte este 2025.
- Ovejas en la puerta para atraer la buena fortuna: En este ritual proveniente de Suiza. Se utiliza una oveja, puede ser de peluche u otro material, pero que su lana se vea abundante. Añádele brillantina o escarcha a su lana, y debe tener un lazo rojo con monedas alrededor. Estas ovejas de la fortuna se deben colocar en la puerta principal de tu casa para atraer la abundancia, la buena suerte y la estabilidad económica. También los puedes colocar en la mesa principal.
- Tirar agua para alejar las tragedias: Durante un día dejarás un vaso de agua, aunque hay quienes usan un balde, dentro de tu hogar y en los últimos minutos del año viejo, tirarás el agua frente a tu casa. Este ritual simboliza la salida de las malas energías, además de que prometen alejar las tragedias y tristezas en el año nuevo.
- Ritual con romero para recibir el año nuevo: Si quieres hacer algo más elaborado, necesitarás una rama de romero y siete tiras de papel, tickets o comprobantes, en donde escribirás: “Todo el dinero regresará a mí 70 veces”. Luego procederás a encender la rama de romero para quemar los papeles uno a uno, las cenizas deberás arrojarlas en tu jardín o una maceta. De este modo, el dinero crecerá y se te multiplicará en año nuevo.
- Quema lo negativo: En una carta escribirás todas las cosas malas que te pasaron durante el año, así como también las metas no cumplidas, tus miedos y frustraciones. Después quemarás la carta con una vela blanca y aprovecharás unos minutos para meditar, inhalando y exhalando lentamente, mientras dejas tu mente en blanco. Así ya estarás listo para empezar el año con energías renovadas, pues has cerrado ciclos.