Home

Aviso de tormenta para Puerto Rico e Islas Vírgenes

Ante posible paso de Potencial Ciclón Número 9

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami emitió un aviso de tormenta para Puerto Rico e Islas Vírgenes ante el potencial paso cercano de una posible tormenta tropical catalogada como Potencial Ciclón Número 9.

En estos momentos el sistema se encuentra a unas 400 millas de las Islas de Barlovento.

Recomendados

Según el boletín de las 11:00 am del CNH, el sistema se encuentra en la latitud 13.8 N, longitud 53.7 O. Con vientos sostenidos de 40 mph. Se mueve hacia el oeste a 23 mph.

El Potencial Ciclón 9 aun no posee un centro definido, pero el sistema está produciendo vientos cercanos a fuerza de tormenta tropical.

Un avión Caza Huracanes lo visitará esta tarde. De acuerdo a lo que encuentre esa misión, el CNH dará paso a vigilancia o aviso de tormenta tropical.

El área alargada “de baja presión localizada a cerca de 500 millas al este de las Islas de Barlovento está produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas. Aunque las imágenes de satélite recientes sugieren que el sistema aun no posee un centro definido, datos de la boya 41040 de la NOAA indica que el sistema está produciendo vientos cercanos a fuerza de tormenta tropical”, señaló el CNH.

“Se espera que las condiciones ambientales estén conducentes para desarrollo adicional y es probable que una depresión tropical o tormenta tropical se forme durante los próximos días, mientras el sistema se mueve hacia el oeste noroeste entre 15 a 20 millas por hora y se acerque a las islas de las Antillas Menores”, indicó el informe.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos