Home

Se vence plazo para solicitar el voto adelantado

Los electores que deseen votar el día antes de las elecciones generales o mediante correo tradicional tienen hasta mañana, jueves, para solicitar

Los electores que deseen votar el día antes de las elecciones generales o mediante correo tradicional tienen hasta mañana, jueves, 24 de septiembre para solicitarlo en las Juntas de Inscripción Permanentes (JIP) en sus respectivos precintos, recordó el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) Nicolás Gautier Vega.

“Como es de conocimiento general, por disposición del Tribunal Federal, la fecha de solicitud en esta categoría fue extendida por 10 días y mañana vence este plazo”, confirmó Gautier. “Durante estos días, el PPD trabajó para poder orientar a los electores para que puedan beneficiarse de la ampliación en esta categoría la cual tiene como fin limitar la exposición física de estos electores debido a la pandemia”.

Pueden solicitar el voto adelantado los electores mayores de 60 años de edad, con algún impedimento físico o que utilizarán equipos para asistirse en su movilidad. Los electores que cumplan con el requisito de edad, pueden solicitarlo sin necesidad de presentar Certificación Médica.  Los electores que interesen acogerse a este beneficio deben acudir a la JIP, llenar y entregar  un formulario para estos fines.

“A través de nuestra oficina y de las diferentes plataformas digitales del partido notamos gran interés por parte de esta población en poder participar de las elecciones generales mediante el voto adelantado. De igual forma notamos también una preocupación entre familiares de esta población sobre las medidas de seguridad tanto para el voto adelantado como para las elecciones generales, indicó Gautier.

Personas que deseen obtener los documentos que necesitan para solicitar el voto adelantado pueden llamar a la Oficina del Comisionado Electoral al 787-296-0646 para orientación.

Le podría interesar este video:

This browser does not support the video element.

Contenido Patrocinado

Lo Último