Home

Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré celebra su 40 aniversario

El Centro de Bellas Artes se convirtió en el escenario más importante de Puerto Rico.

El 3 de marzo de 1971 el entonces gobernador de Puerto Rico, Luis A. Ferré firmó el proyecto de ley para dar forma arquitectónica a la idea concebida en la década del sesenta por dos pilares de la cultura puertorriqueña: Don Francisco Arriví y Don Ricardo Alegría.

En el 1973 inició la construcción del centro que tomó alrededor de siete años. Y el 9 de abril de 1981 finalmente el Centro de Bellas Artes (CBA) abrió sus puertas.

Ahora se cumplen cuarenta años desde su fundación y sus salas albergan la historia de propuestas memorables y el surgimiento de productores, cantantes, bailarines, actores, artistas plásticos, poetas, entre otros hacedores de arte. El Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré se convirtió en el escenario más importante de Puerto Rico. Su prestigio nacional e internacional fue y sigue siendo indiscutible.

Recomendados

Este año hay mucho que celebrar. No tan solo se conmmemora el 40 Aniversario de este monumental edificio artístico y cultural; también celebramos que nuevamente comienza a reabrir sus puertas, luego de un año de cierre debido al COVID-19.

Para ello, y con el fin de celebrarlo con el pueblo de Puerto Rico, se ha preparado un documental que es una muestra visual representativa de lo que han sido estas cuatro décadas de cultura en este centro. El 9 de abril (precisamente el día que se conmemora el 40 aniversario) a las 8 p.m. a través del canal WIPR se transmitirá esta pieza fílmica que tiene una duración de dos horas.

Incluye anécdotas de productores, dramaturgos y artistas, participaciones musicales de varios artistas y agrupaciones, mensajes de felicitación, recuerdos de algunos espectáculos presentados, entre otros detalles. Danny Rivera, Roy Brown, Ballet Concierto, la Filarmónica Arturo Somohano, Mapeyé, Areyto, JoséJuan Tañón, Loubriel, Josie Latorre, Myrna Casas, entre muchos otros, participan de este especial que también será transmitido en las redes sociales del Centro de Bellas Artes y su página de internet www.cba.pr.gov.

“Queremos que el público desde sus casas celebre con nosotros. Sin su apoyo, el éxito de este centro no sería posible. Y este aniversario se lo dedicamos a todos los trabajadores de la industria del entretenimiento que han sido los más afectados con esta pandemia Covid-19”, expresó Jetppeht Pérez de Corcho Morgado, gerente general del CBA.

Como parte de la celebración, se colocará la obra RE-Canto al Sol, 2021 del arquitecto Jaime Suárez, quien hace cuarenta años tuvo a su cargo el mural cerámica Un canto al Sol. Esta fue su primera obra de arte público monumental que ocupa la fachada del CBA y que homenajea al Sol. En esta ocasión, retoma el tema con esta pieza conmemorativa que ejecuta en collage con retazos de barro sobre papel.

También CBA estrena nuevo logo de 40 Aniversario que fue realizado por la Fundación Yo Prefiero Sonreír.

Tags

Lo Último

Te recomendamos