Home

Fundación MAPFRE culmina proyecto de protección a personal de salud

Cientos de miles de materiales donados a hospitales y entidades de salud

A un año de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo debido al COVID-19 y con el fin de afrontar este virus, Fundación MAPFRE culminó la última fase de sus entregas de material sanitario y de protección al personal de salud en la Isla.

“Fundación MAPFRE hizo entrega de material sanitario al Ponce Medical School Foundation con el fin de apoyar al personal médico y de salud dedicado a tratar a los ciudadanos. Con este donativo, se completa una iniciativa que comenzó tan pronto se decretó la pandemia y nos ha permitido distribuir material de cuidado y protección a personal sanitario en diversos hospitales y organizaciones de salud en la Isla”, indicó Alexis Sánchez, presidente de MAPFRE Puerto Rico.

El ejecutivo explicó que, con la iniciativa, que sobrepasó los $660 mil en donativo anual, se beneficiaron un total de 10 entidades (hospitales y entidades de salud). Los materiales sanitarios distribuidos constaron de mascarillas quirúrgicas FDA, batas desechables, Mascarillas KN95, trajes de aislamiento, guantes de nitrilo y protectores de rostro.

Recomendados

“Asegurar la salud de nuestro pueblo, y de los que velan por el bienestar de sus ciudadanos, es una de nuestras prioridades. Por eso llevamos un año proveyendo materiales alrededor de la Isla. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo global de Fundación MAPFRE, que nos ha provisto la oportunidad, una vez más, de ayudar a nuestra comunidad”, dijo Sánchez.

Apoyo a nivel internacional

A nivel global, la organización dispuso de 38 millones de dólares para la adquisición de respiradores, material médico y de protección sanitaria en 27 países. La iniciativa tuvo como objetivo proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

Tags

Lo Último

Te recomendamos