Home

Preparados los paradores para el fin de semana largo

Aún les quedan habitaciones y tienen sus sistemas de emergencia listos

Los miembros de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico anunciaron estar listos para recibir a los miles de familias que frecuentemente se hospedan en los paradores durante el fin de semana largo del Día de Recordación.

“Este año es muy especial para todos, y con este fin de semana largo comienzan las vacaciones de verano, que se extienden hasta la segunda semana de agosto. Hemos preparado nuestras facilidades para proveer la calidad que nos distingue, con los mejores sistemas y protocolos de higiene y salud para nuestros huéspedes”, resaltó Jesús Ramos, presidente de la asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas.

Según Xavier A. Ramírez, líder del comité de mercadeo de la asociación, y Gerente General del Combate Beach Resort en Cabo Rojo, el ritmo de reservaciones para este fin de semana largo es acelerado; pero aún quedan habitaciones en la gran mayoría de los paradores. Además, el Parador Villas Sotomayor tiene espacio para hasta 150 casetas de acampar, en su finca de sobre 100 cuerdas.

Recomendados

“Es muy alentador la cantidad de familias puertorriqueñas de la diáspora y norteamericanas que están llegando a los paradores, buscando alojamientos con los protocolos de salud y seguridad para vacacionar en Puerto Rico”, añadió, Ramírez.

Para la temporada alta de verano, los paradores en la Asociación han preparado sus facilidades y han activado todos los sistemas de contingencia, en caso de que haya alguna falla de energía o agua. “Deseamos asegurar que nuestros huéspedes disfrutan al máximo, y sin preocupaciones”, mencionó, Ángel Rodríguez, codueño del Parador Boquemar.

Varios paradores ofrecen paquetes todo incluido. Entre los paradores con ofertas que incluyen los alimentos, están El Buen Café, Guánica 1929; Maunacaribe, Palmas de Lucia, y Villas Sotomayor.

Por su parte Claire Ruiz, Gerente General del Parador El Faro en Aguadilla, recomienda que, al momento de reservar, pregunte por las amenidades del parador, los restaurantes cercanos, y los protocolos de salud y seguridad. Las tarifas incluyen un estacionamiento y el uso de WIFI gratis y son más reducidas de domingo a jueves.

Los dueños de paradores exhortan al pueblo puertorriqueño a que, en esta temporada alta de verano y mientras Puerto Rico avanza en la vacunación, disfruten al máximo de las bellezas de la isla, siguiendo las medidas salubristas y siendo selectivos en los alojamientos que escogen. Los paradores están certificados y son inspeccionados dos veces al año por la Compañía de Turismo, y por lo menos una vez al año por los departamentos de Salud y Bomberos. Esto asegura que cuentan con el personal y los sistemas de calidad, higiene y seguridad para atender a sus huéspedes y a sus familias; y estarán presentes para apoyarlos en caso de una emergencia.

El programa de Paradores de Puerto Rico consta de 12 hospederías de alta calidad, localizadas en lugares de reconocido interés turístico en nuestra isla; y llevan 48 años promoviendo la cultura, historia, música y gastronomía local, junto a la hospitalidad puertorriqueña. “Somos familias puertorriqueñas, sirviendo a otras familias del mundo”, concluyó diciendo Jesús Ramos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos